PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

La API de Progreso S.A. y la Comunidad Portuaria presentes en el XVII Congreso del Comercio Exterior Mexicano

En evento organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico y por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), la API Progreso S.A., en coordinación con los principales prestadores de servicios del Puerto al comercio internacional, tuvo la oportunidad de participar en el XVII Congreso del Comercio Exterior Mexicano. Dicho acontecimiento se llevó a cabo en la Ciudad de Mérida del miércoles 2 al viernes 4 de junio del presente año.

286_1276550019.jpg

Por parte de la Comunidad Portuaria asistieron las compañías Línea Peninsular, Maersk Line y Melfi Marine, las cuales cuentan en su conjunto con servicios de carga contenerizada a EE.UU. y a los principales puertos del mundo. Se contó también con la presencia de las empresas Multisur y TCY, quienes operan las terminales de granel agrícola y de contenedores, respectivamente.
Los agentes aduanales que asistieron para promover sus servicios en el Puerto fueron Grupo Aduanero Peninsular, Red Aduanera Peninsular, AA Lopez Castro, AA del Valle y AA Mier y Terán. Adicionalmente se incorporaron las empresas Cargo Red y Solulogis, quienes ofrecen servicios de almacenes fiscalizados en Yucatán y en Quintana Roo.

286_1276550033.jpg

El Puerto contó con un espacio dentro de la convención para presentar a los congresistas las características y ventajas competitivas de los servicios que presta el Puerto a la comunidad exportadora e importadora, no sólo de la Península de Yucatán, sino también del resto del país. El Ing. Gerardo Diaz, Director de Multisur, expuso lo propio por un espacio de 15 minutos ante importantes empresarios del ramo. La Comunidad Portuaria proporcionó también un espacio en la exposición del evento donde se atendieron las solicitudes de los asistentes y se ofreció una visita guiada al puerto a la cual asistieron más de 100 empresarios de representación nacional.
Una vez más, el Puerto de Progreso y su Comunidad Portuaria, representaron un ejemplo de trabajo en conjunto y promoción en equipo.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD