PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Puerto Progreso, segundo año como Home-port de la ruta del caribe maya

El pasado sábado 2 de abril de 2011 por segundo año consecutivo el Puerto de Progreso se convirtió en Puerto de embarque de la Ruta del Caribe Maya.

La Administración Portuaria Integral de Progreso S.A. de C.V., en conjunto con las autoridades estatales y municipales y la terminal de cruceros operada por SSA México, S.A. de C.V., le dieron la bienvenida nuevamente al crucero “Horizon” de la empresa española Pullmantur.

306_1302108903.jpg

La embarcación fue recibida a la 06:00 hrs., procedente de Grand Cayman; arribó con aproximadamente 1000 pasajeros. Desde las 7:00 hrs. empezaron a desembarcar los turistas y ejecutivos de la compañía naviera, quienes fueron recibidos con música y bailes tradicionales.

La ceremonia de bienvenida se llevo a cabo a las 9:00 hrs. y contó con la presencia de la C. Gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, el Director de la Administración Portuaria Integral de Progreso, S.A., el Lic. Rafael Mena Lire, así como la del C. Secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, entre otras autoridades estatales. También estuvo presente la C. Alcaldesa de Progreso, María Esther Alonzo Morales, el Sr. Eduardo Barroso, Vicepresidente y Director General de la empresa Pullmantur. Después de las palabras de bienvenida de las autoridades, se procedió a hacer entrega de las placas conmemorativas.

306_1302108915.jpg

En ésta temporada 2011, el 50e las cabinas que se ofertan, fueron asignadas para embarcar en Progreso, lo que representa un mayor impulso al Puerto y al Estado en general. Así mismo, el servicio de avituallamiento de combustible para Pullmantur se ha logrado dar por medio de la empresa local Navalmex, lo que significa generación de empleos y mayores ingresos.

306_1302108928.jpg

El “Horizon” continuará atracando por 11 ocasiones adicionales en Puerto Progreso de manera regular con una visita semanal como parte de la denominada ruta “Caribe Maya”, que incluye a los puertos de Progreso, Cozumel, Costa Maya, Falmouth, Jamaica, Grand Cayman, y de regreso a Puerto Progreso.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD