PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

PUERTO PROGRESO, MEDIDAS DE SEGURIDAD, EN LA LÍNEA SEGURIDAD PORTUARIA INTERNACIONAL, INICIO 1 DE JULIO 2004

Medidas antiterrorismo

Darán mayor seguridad a la llegada de cruceros en Progreso; cerrarán los arcos del muelle fiscal a partir de 1 de julio de este año.

Como parte de un plan para reforzar las medidas de seguridad por el constante arribo de cruceros al puerto, sólo dos arcos del muelle fiscal estarán abiertos para la circulación de embarcaciones.

El viaducto del muelle fiscal, explica el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, ingeniero César Patricio Reyes Roel, es considerado punto estratégico y vulnerable de atentados terroristas.

“Los demás arcos serán cerrados por ambos lados con malla ciclónicas para que no pueda pasar ninguna embarcación”.

El funcionario explica que un arco será de entrada y el otro de salida de embarcaciones, que sólo podrán ser usados para navegar.

“Por ningún motivo podrán fondear o pescar bajo los arcos”.

“También se colocarán en los arcos cámaras para monitorear desde el Centro de Control de Tráfico Marítimo el paso de las embarcaciones, qué transportan, cuántas personas viajan, el tamaño de la nave y la hora y duración de la travesía”, expresa.

El profesional destaca que en esa fecha darán inicio con ese programa de medidas de seguridad, debido a que coincide con la entrada en vigor del Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

El ingeniero Reyes Roel recorrió el puerto de altura para supervisar también el avance en los trabajos de reconstrucción de las instalaciones portuarias que resultaron afectadas por el huracán “Isidoro”.

En la reunión, el coordinador hizo énfasis en el tema de la seguridad de las instalaciones portuarias y de los buques, debido a que Progreso es punto habitual de llegada de cruceros durante todo el año y a que el código internacional entra en vigor el 1 de julio.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD