PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

CUMPLE PUERTO PROGRESO, YUCATAN CON CERTIFICACIÓN DE BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS.

37_1109136793.jpg

29/06/2004

Puerto Progreso, Yucatán cumple con el código PBIP, el Ing. César Patricio Reyes Roel, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, entregó el certificado a ésta institución.

La Escuela Náutica de Veracruz, fue cede de la ceremonia de entrega de certificados de cumplimiento del Código PBIP a las Administraciones Portuarias del Golfo y del Caribe, así como a embarcaciones y terminales de PEMEX.
La ceremonia estuvo presidida por el Ing. César Patricio Reyes Roel, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, quién informó que se realizaron 120 evaluaciones de riesgos a 23 Administraciones Portuarias Integrales, 17 terminales marítimas petroleras y 80 instalaciones públicas y privadas, así como 150 evaluaciones de riesgos a 14 buques petroleros y a 136 embarcaciones de compañías privadas.
El certificado de cumplimiento que entregó el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, correspondió a los puertos de: Altamira, Tampico, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas, Progreso y Quintana Roo, así como a las terminales de Cd. Madero, Tuxpan, Veracruz, Progreso, Pajaritos y Lerma de PEMEX y a la terminal privada de ICAVE.
Es preciso mencionar que las terminales portuarias de Cayo Arcas y Calizas Industriales del Caribe, conocida como “Calica” en el estado de Quintana Roo, recibieron su certificación el pasado viernes 18 de junio, donde también fueron certificados el buque Escuela Náuticas México y los buques tanques “Burgos” y Guadalupe Victoria II de PEMEX.
El día de hoy se entregaron los correspondientes certificados de seguridad a doce buques de la flota de PEMEX dentro de los que destacan: El Chac, Nuevo PEMEX I, Nuevo PEMEX II, Nuevo PEMEX III, Nuevo PEMEX IV, Quetzalcoatl, Lázaro Cárdenas II y el Sebastián Lerdo de Tejada, además de dos buques de Cemex y uno de Navimin.
El Ing. César Patricio Reyes Roel, manifestó que nuestro país se ha ganado el respeto de la comunidad portuaria internacional, de manera particular de los países latinoamericanos y el de nuestro socios comerciales de América del Norte, como resultado de la capacidad y la eficiencia con que instrumentamos las medidas para el cumplimiento del código de protección de buques e instalaciones portuarias.
El próximo 30 de junio serán certificadas las Administraciones Portuarias del Pacífico en una ceremonia que tendrá lugar en el Puerto de Manzanillo, Colima.

Fuente: Medios y política comercial de la CGPMM. Notas sobre el mismo tema en Reforma, Excelsior, Milenio y El Universal.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD