PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

En las oficinas de la Administración Portuaria Integral de Progreso, en días pasados se llevó a cabo una reunión con autoridades federales y estatales para definir acciones encaminadas a mejorar la seguridad del refugio pesquero denominado La Caleta.

En dicha reunión estuvieron presentes Raúl Torre Gamboa, Director de API Progreso; Víctor Caballero Durán, Secretario General de Gobierno del estado de Yucatán; Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública del estado de Yucatán; Daniel Zacarías Martínez, Alcalde de Progreso; Comandante Roberto Rodríguez Rivero, Representante de la Policía Federal; Jorge Montaño Michel, Director General de la SCT en el estado de Yucatán; Omar Corzo Olán, Coordinador Estatal de la Secretaría de Gobernación; Daniel Granja Peniche, Subsecretario de Desarrollo Social y asuntos religiosos del estado de Yucatán; Luis Balam Tzeek, Subdelegado de Inspección de Recursos Naturales en el Estado de Yucatán de la PROFEPA, así como distintos representantes de las cooperativas de pescadores del estado.

409_1377899740.jpg

Raúl Torre comentó la importancia de coordinar esfuerzos entre autoridades federales y estatales de manera que dentro del ámbito de competencia de cada uno se vigile de manera permanente el área de la Caleta y se logre dar seguridad a la población así como a los pescadores y turismo que nos visita.

Dentro de las acciones definidas en la reunión pasada, la Administración Portuaria Integral de Progreso se comprometió a invertir en infraestructura para contar con un área en la cual se opere de manera tranquila y ordenada. Las obras propuestas fueron, realizar las gestiones necesarias para cerrar uno de los tres accesos a la Caleta, quedando dos, una de entrada y otro de salida, introducir cámara de vigilancia en la zona, realizar los permisos ante SEMARNAT para la construcción de casetas de vigilancia para cuerpo policiaco estatal y federal, estos últimos también se comprometieron a realizar con mayor frecuencia rondines por el área, Capitanía de Puerto revisará los trámites para obtener la matriculación de las embarcaciones, de manera que se cumplan con las disposiciones establecidas y lograr la regularización de las embarcaciones en su totalidad.

Con estas acciones la API Progreso con el apoyo del los órganos de Gobiernos Estatal y Municipal retomarán los trabajos de reordenamiento del refugio pesquero la Caleta a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los pescadores y familias que trabajan en el sector pesquero.

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD