PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Instalación del Comité de Promoción de Carga del Puerto de Progreso, Yucatán

55_1109809873.jpg

API-PROGRESO en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial del Gobierno del Estado de Yucatán, llevaron a cabo la instalación del comité de promoción de carga del Puerto de Progreso, en el marco de la visita oficial del Sr. Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la S.C.T.el Ing. César Patricio Reyes Roel y la Oficial Mayor de la S.C..T Lic. María de la Luz Ruíz Mariscal.

A la instalación del comité de promoción de carga asistieron 30 miembros integrantes y 70 invitados de honor de la iniciativa privada y pública.

En el la ciudad de Progreso de Castro, Yucatán, siendo las doce horas del día veinticinco de febrero del año dos mil cinco, se reunieron en las instalaciones ubicadas en el muelle tres y muelle cuatro del Puerto de Altura de Progreso, Yucatán, previa invitación para formar parte del Comité de Promoción de Carga de la Comisión Consultiva del Puerto de Progreso, Yucatán, de conformidad con el artículo 5º del Reglamento Interno de la Comisión Consultiva del Puerto de Progreso, Yucatán, para llevar a cabo la instalación del Comité antes referido, los representantes de las siguientes dependencias y organismos públicos y privados:

Las empresas miembros de éste comité de promoción de carga son:

1. Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial 15. Naviera ARMAMEX
2. Administración Portuaria Integral de Progreso, S.A. de C.V. 16. Agesmart S.A. de C.V.,Naviera CROWLEY LINER, P&O NED-LLOYD
3. H. Ayuntamiento de Progreso 17. Naviera DELFIN CASARÍN
4. Aduana Marítima de Progreso, Yucatán 18. Naviera LÍNEA PENINSULAR
5. Centro S. C. T. Yucatán 19. Naviera MAERSK SEALAND
6. Banco de Comercio Exterior 20. Naviera MELFI LINES
7. Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Yucatán 21. Proveedora de Alimentos Avepecuario S.A. de C.V.
8. Confederación Patronal de la República Mexicana 22. Ferrocarriles Chiapas Mayab S.A. de C.V.
9. CONSEJO PYMEXPORTA 23. Multisur S.A. de C.V.
10. Secretaría de Agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación 24. Terminal de Contenedores de Yucatán
11. Asociación de Agentes Aduanales 25. Interalta S.A. de C.V.
12. Asociación de Agentes Navieros 26. Navega Progreso S.A. de C.V.
13. Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán 27. Hidrogenadora Yucateca S.A. de C.V.
14. Cámara Nacional del Autotransporte de Carga  

Con éste comité de promoción de carga, se consolidarán importantes proyectos para el desarrollo portuario y la comunidad empresarial de Yucatán.


La Orden del Día se desarrolló de la siguiente manera:


1. Palabras de Bienvenida a cargo del Director de Puerto Progreso, Ing. Herman Leonardo Deutsch Espino, Secretario Técnico.

2. Instalación del Comité de Promoción de carga de la Comisión Consultiva de Puerto Progreso, Yucatán, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial del Gobierno del Estado de Yucatán, Secretario C. José Guy Puerto Espinosa, Presidente. Firma del Presidente, Secretario Técnico, Testigos de Honor y miembros integrantes formados por dependencias y organismos públicos y privados del Comité de Promoción de carga de la Comisión Consultiva de Puerto Progreso, Yucatán, México.

3. Palabras del Sr. Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, C. César Patricio Reyes Roel.

4. Mensaje del Sr. Gobernador del Estado de Yucatán, C. José Patricio Patrón Laviada, ceremonia oficial de clausura.


Asimismo, asisten como testigos de honor el Gobernador del Estado de Yucatán, Patricio José Patrón Laviada, el Coordinador General Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, C. César Patricio Reyes Roel; la Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, C. María de la Luz Ruiz Mariscal y el Presidente del H. Ayuntamiento de Progreso, C. Enrique Magadán Villamil.

El objetivo de la constitución de éste comité de promoción es impulsar el desarrollo de las empresas privadas que participan en el puerto, dando un importante impulso a la actividad portuaria del sureste mexicano,

. El "Comité" promoverá al puerto de Progreso ante empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros. Asimismo, apoyará la realización de acciones promocionales tendientes a incrementar el movimiento de carga en el puerto y al establecimiento de proyectos que incrementen el nivel de empleo e inversiones en el puerto de Progreso y en general en todo el Estado de Yucatán, la península y el sureste de México. De igual forma, coadyuvará en la promoción de las exportaciones de productos yucatecos por vía marítima.

De igual forma, el "Comité" fomentará la promoción del puerto de Progreso como destino de embarcaciones de carga y ferries a nivel nacional e internacional, ante las líneas navieras, autoridades, instituciones, organismos y asociaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales. Para tal efecto, apoyará en la producción y difusión del material promocional del puerto de Progreso, con el fin de darle difusión comercial, mejorar la atención a los inversionistas, contribuir al posicionamiento del nombre de Progreso a nivel internacional, y colaborar en el establecimiento de proyectos que incrementen el nivel de empleo e inversiones en el puerto de Progreso y en el Estado de Yucatán.

El "Comité" coadyuvará en las acciones necesarias para que dentro de los proyectos de desarrollo urbano del puerto de Progreso se considere la rehabilitación y remodelación de su infraestructura, que contribuya a mejorar la imagen proyectada a los inversionistas y empresas que desplacen su carga por dicho puerto.

El "Comité" fomentará las acciones necesarias para mantener la seguridad y el incremento de los servicios, así como fomentará la elaboración de estudios para el desarrollo integral del puerto de Progreso.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD