PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

La Carrera “Corre sobre el Mar” logró reunir casi 3,000 personas entre 1,977 atletas y 1,000 participantes en la camina familiar, mismas que se dieron cita a la entrada del muelle fiscal, a pesar de los contratiempo del clima y el cambio de horario.

La Administración Portuaria Integral de Progreso llevó a cabo por 8º año consecutivo la carrera del Puerto “Corre sobre el Mar”, evento completamente altruista y dirigido a la sana convivencia familiar; por lo que el pasado domingo 3 de abril en punto de las 7 a.m., el Cap. de Puerto Progreso, Bernardo Crespo Silva; Fabián Euan Chim, Director de Centros Regionales de Desarrollo del Deporte del IDEY; Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), acompañados de Gilda Morlet Méndez, Gerente Comercial y Alicia Lara Alcocer, Subgerente de Promoción y Difusión Social de la API; dieron el disparo de salida lo que marcó el inicio del recorrido de 10 kilómetros a lo largo del muelle; minutos más tarde y de acuerdo al programa se dio la salida a los caminantes quienes completaron un trayecto de 4 kilómetros.

557_1459815472.jpg

Durante la competencia los jueces avalaron el recorrido de los atletas siendo los resultados los siguientes: en la categoría veteranas plus, los primeros lugares fueron Marian de los Ángeles Benítez, Leticia Morales Rincón, Brenda Araujo Pérez; en veteranas, Maricela Carvajal Huchim, Nuria Matu Cruz, Ileana Gamboa Cetina fueron las mejores; mientras en máster femenil, Ana Gabriela Quijano Novelo, Fabiola González Cabañas y Carmen Méndez Cervantes obtuvieron los mejores tiempos; en submáster femenil, Paloma Beatriz Paloma García, Rosario Ramón Díaz y Katia Díaz Estrella ocuparon los primeros lugares y en la categoría libre femenil, Ivette Marín Gamboa, Montserrat Salinas Maurin y Monica Gijol Baeza ocuparon los primeros lugares.

En la categoría veteranos plus varonil, los más rápidos fueron José Ernesto Veliz Lugo, Manuel Castro Granados, Rolando Chuc Pech; en veteranos varonil, los primeros tres lugares fueron Jesús Molina Torres, Gerardo Romero Rojas, Emir Ruiz Arcila; en máster varonil, los ganadores fueron Gerardo González Gamboa, Efraín Gutierrez Yáñez y Adán Hernandez Rendón; en submáster varonil, obtuvieron los primeros lugares César López Uc, Javier Girón y Valentín Jerjes Aquino; y en la categoría libre varonil tuvieron el mejor tiempo Fernando Saavedra, Roberto Ruiz Castillo y Juan Hazael Gutiérrez Watla.

557_1459815477.jpg

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD