PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

SESIÓN PUBLICA DEL COMITE DE PROMOCIÓN DE CRUCEROS TURÍSTICOS

59_1109893126.jpg




Progreso, Yucatán, 01 de Febrero de 2005.- El Comité de Cruceros turísticos del Estado de Yucatán, un organismo multisectorial que regulará y promoverá un mayor impulso a ese segmento turístico, fue instalado formalmente hoy con los mejores augurios para la costa yucateca.

En la ceremonia, el gobernador Patricio Patrón Laviada elogió el crecimiento alcanzado en materia de cruceros, pero reconoció que ese logro es insuficiente y amerita intensificar los esfuerzos para aprovechar la derrama económica que está por venir.

La instalación del Comité cubre un requisito exigido por la nueva política del gobierno federal para garantizar la operación segura y eficiente de los cruceros, así como para la promoción de los puertos.

El gobernador encabezó la instalación de esa instancia que integran autoridades federales, estatales, municipales, empresarios, prestadores de servicios y diversas asociaciones.

Uno de los objetivos concretos es garantizar, entre otros puntos, un mayor impulso del puerto de Progreso como destino turístico, lo que permitirá una mayor atracción del tráfico de cruceros.

Ante la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Turismo, Oralia Rice Rodríguez, el mandatario afirmó que se privilegiará el trabajo conjunto, lo que permitirá tomar decisiones de beneficio para todos los involucrados, a través de la prestación de servicios turísticos que satisfagan los requerimientos del mercado.

En la terminal de cruceros del puerto de Progreso, se informó que el Comité buscará promover el crecimiento ordenado de dicha industria, de acuerdo con los ordenamientos urbanos, ecológicos y fitosanitrios, con base en su vocación y nivel de desarrollo.

Asimismo, deberá fomentar la alineación de las acciones de las dependencias del Gobierno Federal con facultades en la materia de cruceros, con el propósito de hacer más eficiente la operación.

Al abundar en el crecimiento del turismo de cruceros en Yucatán, el gobernador destacó que ahora se pretenda garantizar un desarrollo sustentable, la diversificación y promoción de los productos turísticos, el impulso de la actividad económica y social, así como el posicionamiento del puerto como destino turístico.

Durante el 2004 el puerto de Progreso registró 118 arribos de cruceros que trajeron 280 mil pasajeros a Yucatán y una derrama económica superior a los 12 millones de dólares.

La instalación del Comité de Cruceros de Yucatán permitirá fomentar la coordinación entre dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, además de una mejor relación con las administraciones portuarias integrales, operadores de terminales para cruceros, operadores turísticos y demás prestadores de servicios lo que fortalecerá la relación de la operación portuaria.

Momentos antes, el gobernador colocó la primera piedra del Parador Turístico denominado "Caracol Maya", frente al malecón, en el que la empresa Operadora del Muelle S.A. de C.V., invertirá recursos por 6.5 millones de pesos.

El proyecto, a realizarse en un periodo de seis meses, contará con un área rentable de mil 100 metros cuadrados y una superficie total de mil 400 metros, y significará una obra complementaria para la atracción de un mayor número de turistas.

En su visita, Patrón Laviada también dio el banderazo a cuatro nuevas unidades con valor superior a un millón 200 mil pesos cada una, de la empresa Autoprogreso, para el traslado de los turistas del Puerto de Altura a la ciudad de Progreso.

El gobernador estuvo acompañado por la secretaria estatal de Turismo, Carolina Cárdenas Sosa, el alcalde de Progreso, Enrique Magadán Villamil, el director general de API-Progreso, Herman Deutsch Espino, y el presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, Armando Casares, entre otros.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD