PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

PUERTOS DE FLORIDA, INTERESADOS EN EL COMERCIO CON MÉXICO A TRAVÉS DE LAS CARRETERAS MARÍTIMAS

• El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, se reunió con representantes de los puertos de Florida, EEUU.

645_1564840389.jpg

El día 29 de julio ,El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante (CGPyMM) y el CEO del Consejo Portuario de Florida, Doug Wheeler, analizaron en mesa de trabajo las ventajas competitivas que ofrecen los puertos de México, así como la visión que se tiene a futuro para el fortalecimiento del comercio marítimo.

López Gutiérrez presentó, ante la delegación de los puertos de Florida, los proyectos que desarrolla el Gobierno de México, en los que el Sistema Portuario Nacional se convertirá en el motor del desarrollo costero regional.

Para el manejo de las cargas en los puertos, agregó que se busca optimizar los servicios para evitar costos adicionales a la economía de los consumidores y, por otro lado, detalló el proyecto de las carreteras marítimas a través de los Sistemas Intermodales Portuario Costeros como estrategia para el desarrollo de la marina mercante y la reactivación de la industria naval.

Sobre este tema mencionó que, para promover el comercio a través de los puertos marítimos situados en el Golfo de México, se tienen proyectos de desarrollo en el sureste de nuestro país. De esta forma, se tendrían nuevas rutas de cabotaje; Veracruz-Progreso y Tampico-Progreso a efecto de consolidar un sistema complementario de transporte y reducir los costos de distribución.

En tanto el CEO del Consejo Portuario de Florida, Doug Wheeler, mostró interés en el tema de las carreteras marítimas, para que funjan como enlaces de trasporte marítimo de corta distancia entre los puertos de ambas naciones.

En la reunión también estuvieron presentes el Director General de Fomento y Administración Portuaria, Luis Iván Gallardo Alvarez; el Director General de la Administración Portuaria Integral de Progreso, Agustín Arroyo Toledo; junto con directores de los puertos de Everglades, Jacksonville, Manatee, Miami, Panama City, Pensacola y Tampa.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD