PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Visita de la Embajadora del Reino de los Países Bajos

654_1583280477.jpg

Hace unos días recibimos la honorable visita de la Embajadora del Reino de los Países Bajos en México, Margriet Leemhis, acompañada de Maarten Froger, enviado regional de Energía, Ingrid Bosman, Cónsul honoraria de los Países Bajos en Cancún y Ramon Gómez Barquin, Cónsul honorario de los Países Bajos en Veracruz, Martijn Koolen, Director General y Luis A. Montalvo Director de Finanzas de APM Terminals, con el propósito de fortalecer los lazos comerciales entre nuestro país y el Reino de los Países Bajos con especial interés en el Estado de Yucatan, que se ha posicionado como un polo de importancia a nivel mundial.

La Embajadora sostuvo pláticas con los Gobiernos Estatal y Municipal y posteriormente visitó las instalaciones del Puerto de Altura donde fue recibida por el Director General de API Progreso Lic. Agustín Arroyo Toledo, quien hizo la presentación de los proyectos de ampliación y modernización del Puerto entre este año y hasta el 2025.

Martijn Koolen, Director de APM Terminals presentó igualmente el estado de avance de esa empresa holandesa que es cesionaria de la Terminal Especializada de Contenedores en que destacó el impresionante incremento de volúmenes de 2018 hasta mediados de 2019 cuando dos de los principales clientes exportadores redujeron de forma imprevista la exportación de sus productos.

Durante el recorrido a las instalaciones se le explicó a la Embajadora y a sus acompañantes la labor de Hidrosur y su contrato para almacenar y distribuir hidrocarburos siguiendo la logística dictada por PEMEX propietario de los combustibles.

Hablando de combustibles, la cementera dejo de manejar el coque que utiliza en su planta al tener que reducir su producción ante el desaceleramiento de la industria de la construcción.

En cuanto a cruceros, arribaron en número menor al año anterior, pero incrementaron la capacidad de pasajeros que casi se duplica en algunos buques.

También para 2020 tenemos programado el arribo de 146 buques.

El Muelle 7 sirvió de escenario para explicar las bondades de la implementación de las “Carreteras Marítimas” que está por iniciar, que permitirá el manejo de carga entre los puertos del Golfo de México, ahorrando tiempo en el traslado de productos y mercancías provenientes del centro y norte del país a los estados de la península, y en el gasto por mantenimiento de carreteras al complementarse los dos medios de trasporte, el marítimo y el terrestre.

Complacida la distinguida visita, se despidió deseando que se lleven acabo los proyectos y se acrecienten las relaciones entre nuestros países.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD