PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Presidente Fox entregó presea a Capitán de Puerto Progreso por 35 años de labor

77_1117748766.jpg

MÉXICO, DF.- En el marco de la celebración del LXIII aniversario del Día de la Marina, el presidente de la República Vicente Fox entregó una presea al capitán mercante de Puerto Progreso, Yucatán, José Luis Nuñez Lima por su valiosa entrega por 35 años de labor en la Marina Mercante Nacional.

Esta ocasión, el Día de la Marina se llevó a cabo en el puerto veracruzano de Coatzacoalcos. La festividad nacional se celebra desde 1942, el 1 de junio de cada año, para solemnizar a la marina nacional. Esta fecha se escogió por haber sido precisamente el 1 de junio de 1917 cuando se aplicó definitivamente el artículo 32 de nuestra Constitución, haciendo obligatorio que las embarcaciones que enarbolaran la bandera nacional las tripularan mexicanos por nacimiento.

Capitán de Altura e ingeniero geógrafo de profesión, Nuñez de 56 años de edad, lleva 35 años de servicio como 'hombre de mar'. Actualmente tiene el cargo de operador de radar en Puerto Progreso.

Nuñez inició su carrera profesional en 1970, periodo en que navegó en barcos de carga general, graneleros, portacontenedores, abastecedores y remolcadores en tráfico de cabotaje y altura. También Manejó dragas para trabajos de dragado en los puertos de Coatzacoalcos, Tuxpan, y Georgetown, Guyana Inglesa en América del Sur.

Cuenta con una amplia experiencia en comunicaciones marítimas, conocimiento de materiales peligrosos, formación básica en aspecto de seguridad, manejo de embarcaciones de supervivencia, técnicas avanzadas de lucha de contra incendios, cuidados médicos a bordo del buque, administración moderna a bordo de buques, trincado de todo tipo de carga a bordo de los buques y contingencias en derrame de hidrocarburos, entre otros.

En cumplimiento de la ley, desde el primero de junio de 1917, los buques mercantes con bandera nacional son tripulados por mexicanos, y fue el buque “Tabasco” el primero que izó la bandera nacional y navegó del puerto de Veracruz al puerto de Progreso, con tripulación mexicana.

A nombre de todos los que colaboramos en Puertos de México, le extendemos una cordial y afectuosa felicitación y reconocimiento por su ardua labor en el quehacer del sector marítimo-portuario a lo largo de su trayectoria.


A t e n t a m e n t e ,



Puertos de Yucatán, Progreso.


 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD