PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Beneficiados los puertos de Latinoamérica por los acuerdos comerciales: Reyes

Presencia de México en el 'XIV Congreso Latinoamericano de Puertos', celebrado en Río de Janeiro, Brasil

México se manifiesta como un país de relevancia en cuanto a infraestructura portuaria

Los países de América no pueden quedarse al margen de las iniciativas que se han impulsado en el contexto mundial, éstas se han implementado con el propósito de fortalecer el intercambio de mercancías y privilegiar las alianzas económicas en beneficio de los pueblos del orbe, así lo manifestó César Patricio Reyes Roel, coordinador general de Puertos y Marina Mercante durante su participación en el ?XIV Congreso Latinoamericano de Puertos?, celebrado en Río de Janeiro, Brasil.

'Dichos tratados son las razones fundamentales por la que los puertos de Latinoamérica y, en particular los de mi país (México), han incrementado su presencia y calidad en cuanto a su participación en el seno de la American Association of Port Authorities (AAPA)', aseguró Reyes Roel, quien también funge como Presidente del Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos.

El funcionario recalcó que los esfuerzos realizados al interior de los grupos de trabajo, se han traducido en el fortalecimiento de los acuerdos, la cooperación y el intercambio de información en materia de seguridad, operaciones portuarias y programas de capacitación, entre otros.

Con relación a lo anterior, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante en la República Mexicana subrayó que ya se ha hecho una propuesta para que el programa de capacitación a distancia tenga mayor reconocimiento y cuente con un certificado, el cual puede ser avalado por una universidad de prestigio. 'El fin es mejorar y contribuir al desarrollo de los puertos del Continente Americano para el beneficio de las personas que dependen de éstos', concluyó.

Este foro tiene el objetivo de discutir innovaciones tecnológicas y propuestas de reformulación de los puertos, para facilitar el intercambio de informaciones y experiencias entre los profesionales del sector portuario e hidroviario.

En esta ocasión fue organizado por la Asociación Brasileña de Entidades Portuarias e Hidrovíarias (ABEPH) junto con la AAPA, con el fin de debatir temas importantes como lo son: seguridad, dragado, medio ambiente, relación puerto-ciudad, el MERCOSUR, hidrovias, los puertos de transbordo, enlace y cabotaje, entre otros.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD