PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Balance positivo del puerto a Julio del 2005

91_1126036745.jpg

Puerto Progreso registra un balance general positivo en carga total con un crecimiento del 13.8 %, al cierre del mes de julio.

En los primeros siete meses del año, puerto Progreso crece un 15.1 % en el movimiento de TEU’s; para los próximos 5 meses se espera un crecimiento mayor, debido a la entrada en operación de la terminal especializada de contenedores, el pasado 1 de julio; el movimiento de granel agrícola cierra con un crecimiento del 19 %, llegando a 1 millón de toneladas.

En el período enero-julio del presente, de los cuales en el último mes entró en operación la Terminal Especializada de Contenedores, el puerto de Progreso creció un 15.1 % en el movimiento de TEU’s, respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se deriva principalmente al incremento de operaciones de la industria agroindustrial, mueblera y textil de la zona.

Para el segundo semestre del año se espera un crecimiento mayor con la puesta en operación de la terminal especializada de contenedores el pasado 1 de julio.

El movimiento de granel agrícola reflejó un aumento del 19 %, respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 841 mil toneladas a 1 millón, el incremento se debe principalmente por el movimiento de sorgo, soya, trigo y maíz.

Las exportaciones reflejan un incremento del 20.3 %, éste indicador positivo se deriva de la carga contenerizada principalmente en los productos : maquila, cuerda de fibra sintética, calabaza y pepino. Respecto a las importaciones tuvieron un aumento del 11.7% principalmente por el incremento de harina, maquinaria y refacciones en carga general, al pasar de 1’077 de toneladas que se manejaron en ese periodo del año 2004, a 1’203 mil toneladas en el presente año.

Para el movimiento de cabotaje de entrada, se reflejó un 16.1 %, al pasar de 956 mil toneladas que se manejaron en ese periodo del año 2004, a 1’110 mil toneladas en el presente año, proyecto que API-Progreso fija desarrollo primordial entre los puertos del Golfo de México, del cuál están surgiendo nuevas rutas y cargas, acorde a la política de desarrollo de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante para éste año.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD