PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

En Progreso la Iniciativa Privada y Pública trabajan de manera conjunta en la Promoción del Puerto

98_1133447446.jpg

El martes 29 de noviembre se llevó a cabo la IV Sesión del Comité de Promoción de Carga de Puerto Progreso, Yucatán.
Éste comité, derivado de la Comisión Consultiva, ha permitido la comunicación e integración del sector público y privado hacia un fin común la promoción conjunta de la actividad portuaria del sureste de México.

En la última sesión del año, en éste comité, integrado por 27 miembros, se dieron a conocer nuevos servicios que coadyuvarán a la consolidación de importantes proyectos que serán detonantes de un incremento en el movimiento portuario para Progreso.

Uno de estos servicios es la Instalación de una Terminal Especializada para el Almacenamiento, Abastecimiento, Mezclado, Procesamiento, Certificación y Empaquetado de Fluidos (productos derivados del petróleo). Actualmente en proceso de licitación.
Los 27 miembros del Comité han venido realizando, desde su Instalación, una sinergia que se manifiesta en los resultados del período enero-octubre, con un balance positivo en carga total con un crecimiento del 11.9 destacando las exportaciones con un 13.9 principalmente de la industria agroindustrial, maquiladora textil y mueblera de la zona.

Los objetivos más importantes bajo los cuales opera éste Comité son:

Impulsar el desarrollo de las empresas privadas que participan en el puerto, dando un importante impulso a la actividad portuaria del sureste mexicano, promoviendo al de Progreso ante empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros. Asimismo, apoyará la realización de acciones promocionales tendientes a incrementar el movimiento de carga en el puerto y al establecimiento de proyectos que incrementen el nivel de empleo e inversiones en el puerto de Progreso y en general en todo el Estado de Yucatán, la península y el sureste de México.
De igual forma, coadyuvará en la promoción de las exportaciones de productos del sureste de México por vía marítima.
Realizando la promoción del puerto de Progreso como destino de embarcaciones de carga y ferries a nivel nacional e internacional, ante las líneas navieras, autoridades, instituciones, organismos y asociaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales. Para tal efecto, apoyará en la producción y difusión del material promocional del puerto de Progreso, con el fin de darle difusión comercial, mejorar la atención a los inversionistas, contribuir al posicionamiento del nombre de Progreso a nivel internacional, y colaborar en el establecimiento de proyectos que incrementen el nivel de empleo e inversiones en el puerto de Progreso y en el Sureste de México.

Elaboró: Subgerente de Promoción y Comunicación Social. Lic. Sonia Tamés Arenas.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD