La empresa Werner Enterprises, inicia operaciones en el Puerto de Progreso, fomentando el puente comercial Florida-Yucatán.

Con base en Omaha Nebraska, Estados Unidos, opera actualmente en el norte del México y su entrada en operación en Progreso favorecerá a toda la industria Sur-Sureste de México. Dicha empresa inició operaciones en el norte del país desde el año 1999, facturando el año pasado en México 200 millones de dólares, en la actualidad tiene 4 puntos en la frontera norte.

La empresa facturó por sus servicios de logística, el año pasado 2 billones de dólares a nivel mundial.

La empresa logística desarrolla actualmente en Progreso una alianza estratégica con Radiance Shipping Line, la cuál comenzó recientemente operaciones en Progreso, en el mes de enero con el servicio de Ro-Ro semanal Progreso-Port Manatee en la Florida.

Werner Enterprises planes de trabajar con otras líneas navieras que operan en Progreso, para la distribución de su carga en los Estados Unidos y Canadá.

La entrada en operación de Werner Enterprises en Progreso, trae consigo la generación de fuentes de empleo, beneficiando principalmente a los exportadores, importadores y transportistas de la región.