129_1150124634.jpg

La obra es llevada a cabo por la empresa Infraestructura Marítima y Portuaria del Sureste S.A. de C.V., ganadora del proceso de licitación para remover más de 100 mil metros cúbicos de material rocoso y sedimentos del canal de navegación y dársenas.

El día 14 de enero del 2006, dio comienzo con el traslado del equipo, el día jueves 7 de junio inició la etapa de trituración de material rocoso, el trabajo quedará concluido el 5 de noviembre de 2006.

El periodo de ejecución comprende 296 días naturales, con lo cuál el puerto asegura la recepción de embarcaciones de mayor porte para el negocio de carga y pasajeros.

Una inversión de $ 100 millones de pesos, aportada de manera conjunta por el Gobierno del Estado de Yucatán y el Gobierno Federal, a través de la Administración Portuaria Integral de Progreso S.A. de C.V., en el dragado de construcción, proporcionará al puerto 34 pies de calado oficial, para beneficio de los clientes actuales y potenciales, atendiendo a las necesidades del mercado del movimiento de mercancías y pasajeros.

Ésta obra de dragado de construcción, traerá como beneficios:

• 34 pies de calado oficial.
• Mayor profundidad al canal de navegación y dársenas.
• La respuesta a las necesidades del mercado de las líneas navieras de carga, cruceros turísticos y transbordadores.
• Reforzar la seguridad en las maniobras portuarias.