132_1150719056.jpg

Los principales arribos que se han atendido en lo que vá del mes de junio, es el buque “Raffles Light”, procedente de Topolobampo, con 23,430 toneladas de maíz blanco para consumo humano. El producto se comercializará en molinos y tortillerías de la península, por medio de la empresa Sumasa. En 800 viajes se realizó su transportación a través de la fletera Atlante. El próximo cargamento de cabotaje, será en julio, también de Topolobampo para su venta a Diconsa.

El puerto está manejando un nuevo producto de manera regular, la canola, utilizado para la elaboración de aceite comestible, de éste embarque procedente de Thunderby, Canadá, se recibieron 21,440 toneladas. Es el segundo cargamento que se recibe en lo que vá del año, importado por la empresa Proteínas y Oléicos, filial de Hidrogenadora Yucateca (Hysa). En su transportación se realizaron más de 400 viajes.

En el mes de junio se programa un cierre con 220 mil toneladas de granel agrícola, un record de movimiento en lo que vá del presente año 2006.