El 5 de febrero, el Puerto de Progreso recibió un cargamento mas de coque de petróleo. Dicho envío arribó al Puerto por medio de la embarcación M/V Delphi Ranger con bandera de Bahamas y tripulación rusa proveniente del Puerto de Houston, en los EE.UU.

300_1296875447.jpg

El producto que se importa, es un importante combustible utilizado principalmente para la elaboración de cemento para la construcción y ha sido abastecido a la zona vía marítima desde hace más de 7 años. Sus bondades, precio y alto poder calorífico ha creado que compañías que elaboran cal lo demanden también. Esto a su vez ha tenido como consecuencia que sus volúmenes de importación se vean incrementados en los últimos años y que hoy lleguen embarcaciones de mayor tamaño con este producto a nuestro Puerto.

El buque antes mencionado, es el primero de por lo menos 4 embarcaciones que llegaran durante el 2011 a Puerto Progreso con más de 36,000 toneladas de coque a bordo. Esto supera en un 37% el volumen operado por embarcaciones pasadas, las cuales operaban 27,000 toneladas aproximadamente.

Es importante recalcar que la infraestructura y los servicios con los que cuenta Puerto Progreso hacen esta operación posible y esta capacidad se permea cotidianamente entre los consumidores de estos productos.