Progreso, Yucatán a 2 de marzo de 2011

La empresa Industria Salinera de Yucatán S.A., del Grupo Roche, la cual ostenta una importante granja salinera y un muelle de 500 metros en Las Coloradas Yucatán, tendrá una significativa actividad marítima durante el 2011.

302_1299122555.jpg

Actualmente, la empresa cuenta con un inventario por encima de las 650,000 toneladas. Aunado a esto, planea tener unas 600,000 toneladas extras éste mismo año, las cuales se canalizarán parcialmente a la exportación desde su muelle.

En el año en curso, se destinarán aproximadamente 350,000 toneladas para su comercialización dentro del mercado nacional vía auto-transporte, esto será en su presentación de producto empacado en sacos de sal de 50 kilos.

Para el mercado de Centroamérica, primordialmente a Guatemala y Honduras, tienen programado exportar aproximadamente 72,000 toneladas de producto a granel vía marítima.

Adicionalmente, la empresa planea operar vía marítima un volumen similar a los Estados Unidos y otras 50,000 toneladas adicionales en cabotaje a Coatzacoalcos Ver. Para lograr esto, la empresa ha considerado invertir en una flota naviera propia y ha rehabilitado sus instalaciones marítimas para contar con mayor capacidad de carga.
Estas acciones representarán niveles de exportación de sal no vistas en los últimos años y son un buen ejemplo del buen potencial de la actividad marítimo-industrial en Yucatán.