Durante 2012, Petróleos Mexicanos comercializó en Yucatán y la parte norte de Quintana Roo, más de 16 millones de barriles de productos petrolíferos, equivalentes a 2 mil 600 millones de litros, cantidad superior en 6.25 por ciento respecto a las ventas registradas en 2011.

Las operaciones implicaron la transportación de cerca de 45 mil barriles diarios por los ductos de la paraestatal, desde la Terminal de Hidrocarburos de Pemex ubicada en el Puerto Progreso hasta las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida y Progreso de Pemex Refinación y de éstas por autotanque hacia las estaciones de servicio y distribuidores.

Con el propósito de satisfacer la demanda de combustibles, Pemex distribuyó 8.3 millones de barriles de gasolina Magna y un millón de barriles de Premium, que representan 57 por ciento del total de las ventas. Asimismo, envió 4.7 millones de barriles de diesel, incluyendo el marino y el industrial, que significan 29 por ciento, y 2.2 dos millones de barriles de turbosina, que conforman el restante 14 por ciento de los combustibles repartidos.

Con estas acciones, Pemex reitera su compromiso de abastecer con oportunidad y calidad el mercado regional de combustibles y cumple con los lineamientos contenidos en la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

374_1357946583.jpg