La naviera alemana Hapag-Lloyd anunció la introducción de un nuevo servicio de carga con enlace quincenal entre el Puerto de Progreso, México y Kingston, Jamaica, con lo que será posible realizar transbordos provenientes desde/hacia Asia, Europa y el continente Americano, utilizando sus rutas trans-Pacífico, trans-Atlántico e intra-Américas.

Además, con la implementación de este nuevo servicio, la compañía de flete marítimo podrá ofrecer el traslado en tierra a los destinos principales dentro de la Península de Yucatán, con equipo especializado para carga seca, refrigerada y otros.

Aunado a lo anterior, el Acuerdo de Transporte de Conexión, (Conection Carrier Agreement), vía Houston entre Hapag Lloyd y Línea Peninsular, sigue vigente moviendo carga a cualquier parte del mundo, principalmente a Europa y Sudamérica.

Hapag Lloyd es una de las empresas líderes en el movimiento de carga a través de los puertos del Golfo desde Europa y Sudamérica, es la sexta línea naviera a nivel mundial dentro del ranking de las 100 navieras más importantes del mundo, transporta más de 5 millones de contenedores anualmente.

Hapag Lloyd cuenta ya con una oficina en la ciudad de Mérida, así como una oficina de su agencia consignataria en Progreso.

403_1373586663.jpg