PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Requisitos para contrato de prestación de Servicios de Recolección de Residuos NO peligrosos

Contacto en API:
Gerente Comercial
Tipo de Asignación:
Directa.
Requisitos Generales:
  1. Nombre o razón social, formato R1 o acuse y solicitud de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, cédula de identificación fiscal, domicilio y comprobante del mismo, correo electrónico y teléfono de contacto. Cuando se trate de personas morales se deberá acompañar copia certificada del acta constitutiva y sus reformas, así como la identificación oficial del representante legal; tratándose de personas físicas, se deberá proporcionar el acta de nacimiento también en copia certificada y CURP.
  2. Copia simple de los poderes generales y nombramientos que otorgue la persona moral, así como poderes especiales; los señalados en primer término, deberán estar inscritos en el Registro Público de Comercio y los segundos, protocolizados ante fedatario público.
  3. Relación y descripción de los servicios que pretenden proporcionar, así como las características técnicas.
  4. Última declaración anual, así como copia de los estados financieros auditados de los últimos tres ejercicios fiscales o, en caso de que la empresa no esté obligada a auditarse, deberá presentar la información solicitada debidamente firmada por el representante legal y el contador público que lo elaboró, de igual forma se deberá adjuntar cédula profesional del contador público y un escrito bajo protesta de decir verdad de éste, en el que se informe que la empresa no está obligada a dictaminar sus estados financieros. En caso de que la empresa sea de reciente creación, copia de sus estados pro forma.
  5. Opiniones positivas del SAT, IMSS e Infonavit.
  6. Documentos que acrediten que cuenta con los recursos materiales para prestar los servicios, (relación de equipos, facturas, reporte fotográfico).
  7. Documentos que acrediten la capacidad técnica para la prestación del servicio, (CV de la empresa, reporte fotográfico de la instalación u oficina, organigrama para la prestación del servicio, contratos de la misma naturaleza, órdenes de compra, facturas, constancias de capacitación del personal, cartas de recomendación de clientes o proveedores, etc.).
  8. Carta referente a los compromisos de calidad y productividad del servicio.
  9. Carta compromiso de que en el caso que la solicitud sea aprobada, se obligará en el plazo que al efecto se establezca en el contrato de prestación de servicios que celebre con la Administración, a contratar un seguro que cubra daños a terceros por la prestación de los servicios, en los términos del propio contrato, así como ser objeto de las disposiciones que se señalen en el PMDP vigente.
  10. Carta compromiso de que en el caso que la solicitud sea aprobada, se obligará en el plazo que al efecto se establezca en el contrato de prestación de servicios que celebre con la Administración, a dar cumplimiento con las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas, así como con los tratados internacionales celebrados y ratificados por el gobierno mexicano en materia de equilibrio ecológico y protección del medio ambiente, así como en materia de seguridad a las que está sujeta esta Administración.
  11. Carta compromiso de que conoce el Plan de Contingencia del Recinto Portuario y el Programa de Protección Civil para casos de Siniestros o Emergencias en el Puerto; instruyendo a sus trabajadores para acatar lo dispuesto en los mismos, así como en materia de seguridad e higiene industrial.
  12. Declaración firmada de que conoce el modelo de contrato que en su caso será firmado con la Administración, a cuyo efecto ésta última previamente le entregará la copia correspondiente mediante acuse de recibo.
  13. Programa de inversión para la prestación del servicio, en donde se desglosen los montos a invertir por conceptos (recursos humanos, maquinaria, equipo y materiales), considerando periodos mensuales. La inversión programada se tendrá que comprobar una vez iniciado el contrato de prestación de servicios, mediante reporte mensuales que incluyan fotografías y facturas.
  14. Programa de mantenimiento para la prestación del servicio, en donde se desglosen los montos de mantenimiento por conceptos de la maquinaria y equipo requerido para llevar a cabo el servicio, considerando periodos trimestrales. La inversión programada se tendrá que comprobar una vez iniciado el contrato de prestación de servicios, mediante reporte trimestrales que incluyan fotografías y facturas.
  15. Plan de negocios.
  16. Número de empleos directos e indirectos que se generarán con la prestación del servicio.
  17. Por servicio prestado:
    1. Demostrar que cuenta con instalaciones, equipo y capacidad técnica para realizar tareas de recolección, almacenamiento y tratamiento de los desechos, de acuerdo con las disposiciones aplicables sobre la materia en el convenio Internacional para prevenir la contaminación por los buques, (SOLAS-1974/1978 y MARPOL 73/78) en su anexo V.
    2. Cumplir con la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, el Reglamento para la Prevención y Control de la Contaminación del Mar por Vertimiento de Desechos, la Ley General de Salud, así como la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su Reglamento; Ley para la Gestión Integral de los Residuos en el Estado de Yucatán y el Reglamento de Limpia del Municipio de Progreso.
    3. Autorización de la Dirección General de Marina Mercante.
    4. Para residuos de manejo especial, copia certificada de la autorización vigente otorgada por la autoridad estatal correspondiente, a nombre del solicitante y en su caso, la municipal correspondiente.
    5. Para residuos sólidos urbanos, copia certificada de la autorización municipal vigente u oficio para la disposición final de los residuos a nombre del solicitante.