PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Solicitudes de Prórrogas

Contacto en API:
Gerencia Jurídica
Tipo de Asignación:
Directa.
Requisitos Generales
  1. Nombre o razón social, formato R1 o acuse y solicitud de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, cédula de identificación fiscal, domicilio y comprobante del mismo, correo electrónico y teléfono de contacto. Cuando se trate de personas morales se deberá acompañar copia certificada del acta constitutiva y sus reformas, así como la identificación oficial del representante legal; tratándose de personas físicas, se deberá proporcionar el acta de nacimiento también en copia certificada y CURP.
  2. Copia simple de los poderes generales y nombramientos que otorgue la persona moral, así como poderes especiales; los señalados en primer término, deberán estar inscritos en el Registro Público de Comercio y los segundos, protocolizados ante fedatario público.
  3. Última declaración anual, así como copia de los estados financieros auditados de los últimos tres ejercicios fiscales o, en caso de que la empresa no esté obligada a auditarse, deberá presentar la información solicitada debidamente firmada por el representante legal y el contador público que lo elaboró, de igual forma se deberá adjuntar cédula profesional del contador público y un escrito bajo protesta de decir verdad de éste, en el que se informe que la empresa no está obligada a dictaminar sus estados financieros. En caso de que la empresa sea de reciente creación, copia de sus estados pro forma.
  4. Opiniones positivas del SAT, IMSS e Infonavit.
  5. Descripción de la obra construida o que se pretenda construir, y de los servicios a prestar si fuera el caso.
  6. Los proyectos general y ejecutivo correspondientes y los montos de inversión, cuando existan obras por construir. La inversión programada se tendrá que comprobar una vez iniciado el contrato, mediante reportes mensuales que incluyan fotografías y facturas.
  7. Programa de mantenimiento de la obra construida, en donde se reflejen los conceptos a realizar e importes, en periodos mensuales. El mantenimiento programado se tendrá que comprobar una vez iniciado el contrato, mediante reportes trimestrales que incluyan fotografías y facturas.
  8. Documentos que acrediten que cuenta con los recursos financieros, materiales y humanos para realizar el proyecto, cuando existan obras por construir y para la prestación de servicios, si fuera el caso.
  9. Plano general de dimensionamiento del área, que contenga el croquis de localización y los cuadros de construcción en coordenadas UTM.
  10. Fotografías del sitio donde se pretende construir la obra o, en su caso, de las obras construidas.
  11. Estudio económico financiero que contenga el análisis de flujo de efectivo proyectado a los años requeridos de concesión, los montos de inversión desglosados y el informe ejecutivo del proyecto en términos económicos, técnicos y del entorno del negocio.
  12. Carta referente a los compromisos de calidad y productividad.
  13. Carta compromiso del pago del INDAABIN.
  14. Carta compromiso de que en el caso de que la solicitud sea aprobada, se obligará en el plazo que al efecto se establezca en el contrato que celebre con la API, a contratar un seguro que cubra daños a terceros y de responsabilidad civil, en los términos del propio contrato.
  15. Declaración firmada de que conoce el modelo de contrato que en su caso será firmado con la Administración, a cuyo efecto ésta última previamente le entregará la copia correspondiente mediante acuse de recibo.
  16. Número de empleos directos e indirectos que se generarán con el contrato.
  17. En el caso de cambio de propietario, copia certificada de las escrituras (títulos) de propiedad que lo acrediten como propietario de predios colindantes con el Recinto Portuario, inscritas en el Registro Público de la Propiedad; copia certificada de inscripción vigente en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, de los predios colindantes con el Recinto Portuario y cédula y plano catastral de los predios colindantes con el Recinto Portuario.
    1. Análisis financiero de flujos de efectivo proyectados de los años requeridos en prórroga, que justifique el periodo solicitado, elaborado por perito en la materia, para lo cual deberá realizar las corridas financieras para diferentes periodos de retorno de la inversión y determinar los indicadores financieros tales como valor presente neto y la tasa interna de retorno que permitan evaluar la viabilidad del proyecto propuesto.
    2. Análisis de flujo proyectado que deberá incluir, los montos de inversión desglosados y, en su caso, calendarizados en las diferentes etapas de construcción y/o mantenimiento, y
    3. Informe ejecutivo del proyecto en términos económicos, técnicos y del entorno del negocio por el que se justifique la prórroga solicitada, debiendo incluir la metodología utilizada y los planteamientos hipotéticos de la prórroga para las que se realizó el flujo financiero.
    4. El programa de mantenimiento deberá contener:
      1. Programa de mantenimiento calendarizado que garantice la conservación de la infraestructura y el buen funcionamiento del equipo en operación, y
      2. Programa de actividades que asegure la operación de la terminal, instalaciones portuarias o servicios cuando se trate del periodo de mantenimiento.