PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Puerto Progreso recibe al recién abanderado mexicano B.T. Ignacio Allende de Pemex

El pasado 11 de enero de 2012 el Puerto de Progreso recibió en su viaje inaugural al mando del Cap. José Antonio Narváez Castillo, al recientemente abanderado mexicano buque-tanque de Petróleos Mexicanos (Pemex) “Ignacio Allende”. El cual a partir de dicha fecha realizará atraques semanales en éste Puerto.

324_1327103960.jpg

Dicha embarcación forma parte del plan de PEMEX de adquirir cinco barcos para su flota en aguas mexicanas, con el fin de reforzar su capacidad de distribución de petrolíferos en el país.

En 2008, la paraestatal había hecho un pequeño esfuerzo de renovación de su flota petrolera, bajo el esquema de arrendamiento financiero con opción a compra. Así, adicionó cuatro buques-tanque: “Chicontepec” en agosto; “Burgos” en septiembre; “Bicentenario” en octubre y “Tampico” en noviembre. Tres de ellos se encuentran dedicados al transporte de productos en el litoral del Pacífico Mexicano y uno en el litoral del Golfo de México.

El monto necesario para la adquisición de un buque tanque de última generación, cómo lo es el “Ignacio Allende”, abanderado recientemente en Tampico, Tamaulipas, fue de alrededor de 35 millones de dólares.

324_1327103981.jpg

Para su adquisición, la filial internacional de Pemex, PMI, ofreció un atractivo financiamiento a 10 años con una tasa de interés anual de 5.4 La compra de “Ignacio Allende” es parte de la primera de este tipo en Pemex en casi 20 años.

Según ejecutivos de Pemex, el arrendamiento de estos navíos es de un promedio diario de 150 mil dólares. El buque tanque mide 184.32 metros de eslora (largo) y 27.4 metros de manga (ancho) y cuenta con una capacidad de casi 38 mil toneladas métricas de peso muerto.

324_1327104040.jpg

El barco tiene capacidad para transportar cada día 325 mil barriles diarios de gasolina, diesel u otros petrolíferos. Este volumen es equivalente a la producción diaria de hidrocarburos en las seis refinerías con operaciones en México.

La embarcación será utilizada para el tránsito de productos entre las refinerías ubicadas en el Golfo de México.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD