PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso recibe al buque “Libertador”

El 24 de Agosto el Puerto de Progreso recibió al buque “Libertador” el cual desempeña labores de apoyo logístico dentro de la Armada de México; viajando con un total de 89 elementos en la tripulación dicha embarcación se trasladó desde el puerto de Salina Cruz en el estado de Oaxaca hacia el canal de Panamá para posteriormente arribar al Puerto Progreso como parte de una gira de paz realizando labores humanitarias y de apoyo.

Se trata del segundo buque en su clase (Pánuco) el cual cuenta con todos los servicios abordo, un área de atención clínica y mesa de operaciones básica de emergencia, así como la tecnología suficiente para convertir 100 mil litros de agua de mar en agua potable o bien generar electricidad suficiente para un poblado pequeño.

460_1409011215.jpg

Dicho barco tiene como misión prepararse constantemente en materia de protección civil para que pueda intervenir de manera oportuna en caso de algún tipo de contingencia dentro del territorio nacional, la embarcación que tiene 99.8 metros de eslora (largo), 15.24 metros de manga (ancho), calado de 3.96 metros y un desplazamiento de 3.666 toneladas .

El buque desarrolla operaciones a una velocidad de crucero de 12 nudos, con autonomía aproximada de 60 días; el día de mañana se pretende que abandone el Puerto de Progreso con rumbo a Tampico Tamaulipas.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD