PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Por 7ª ocasión API Progreso consolida con éxito la carrera “Corre sobre el Mar”

Con una convocatoria de 3,000 participantes: 2,000 corredores y 1,000 caminantes, lo que representa un 36% más que el año anterior, la Administración Portuaria Integral de Progreso llevó a cabo por 7º año consecutivo la carrera del Puerto “Corre sobre el Mar”, evento completamente altruista y dirigido igualmente a la sana convivencia familiar; el domingo 29 de marzo en punto de las 7 a.m. Raúl Torre Gamboa, Director de la API acompañado de Juan Sosa Puerto, Director del Instituto del Deporte; Cornelio Espinoza Hernández, Contraalmirante de la IX Zona Naval; Bernardo Crespo Silva, Capitán de Puerto de Yucatán y Noé Amaro, Administrador de la Aduana de Progreso dio el disparo de salida lo que marcó el inicio del recorrido de 10 kilómetros a lo largo del muelle; minutos más tarde y de acuerdo al programa se dio la salida a los caminantes quienes completaron un trayecto de 4 kilómetros.

505_1427764759.jpg

La invitación a participar se hizo de manera general, recibiendo inscripciones del día 23 al 27 de marzo en los bajos del Palacio Municipal de Progreso y en el estadio Salvador Alvarado en Mérida con un costo de $150.00 pesos por persona para la carrera y de $40.00 pesos para la caminata, adicionando un kilo de ayuda por cada persona inscrita. La entrega de kits éste año se realizó el día sábado el cual fue otorgado únicamente a los corredores y de acuerdo al lugar en donde realizaron su inscripción previa.

Durante la competencia se midieron los tiempos de los participantes posteriormente se realizó la premiación en donde se otorgó un reconocimiento especial a los atletas con menor tiempo de recorrido:

En la categoría veteranos plus, los más rápidos fueron Manuel Castro Granados, Rolando Chuc Pech y Leonel Macías Sánchez. En veteranos varonil, los primeros tres lugares fueron Gregorio Osorio Rosado, Samuel Gómez Olaya y Julio Alberto Balam Aké. En veteranas, Leonor Gómez Fernández, Rocío Euán Medina e Irene Herrera López fueron las primeras. En máster femenil, Julieta Carranza Cortés, Georgina Cruz Tamayo y Blanca Azarcoya Góngora, dominaron. En máster varonil, los ganadores fueron Gerardo González Gamboa, Francisco Cajún Cauich y Arquímedes Pacheco Vega. En submáster varonil, Enrique Cerón Viana, Alberto Omar Balam Canul y Teodoro Herrera Herrera.

505_1427764788.jpg

Éste gran evento se realizó gracias a la participación de todos los patrocinadores entre los que se encontraron: Gatorade y Epura de Grupo Pepsi, Línea Peninsular, Hidrosur, Agencia Aduanal Mier y Terán, Grupo Logra, Zaire Shipping México, Agencia Aduanal Palazuelos, Agencia Aduanal del Valle, Grupo Rivas, Marine Radio Surveyors, Red Aduanera Peninsular, Gestión y Servicios Portuarios de México, Aviomar, Grupo Aduanero Peninsular, Icono Publicidad, Terminal de Contenedores de Yucatán, Cordi Sur. La API Progreso agradece su invaluable ayuda y reconoce su labor lo que permite que éste año por 7ª. ocasión los fondos recaudados se distribuyan entre las cinco asociaciones anunciadas: Fundación del Empresario Yucateco A.C. (FEYAC), Banco de alimentos de Mérida, Asociación Civil: “Oasis San Juan de Dios”, Comedor Parroquial de Progreso “Genaro Cervera Ceballos”, y la Fundación de bienestar para la gente del mar de Yucatán A.C. y las despensas serán donadas a los comedores de las localidades de Flamboyanes y Paraíso, Iglesia Bethel del Consilio de las Asambleas de Dios, Asilo de Ancianos “San Joaquín” y la Asociación Sonríe a tu Vida, A.C.”

Una vez más API Progreso reafirma el compromiso de fomentar la convivencia familiar así como incentivar a las familias yucatecas promoviendo un estilo de vida más sano y agradece a todos los participantes que con su aportación participaron en este gran evento.

505_1427764808.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD