PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Inauguran el XXV Congreso Latinoamericano de Puertos de la AAPA

El día de ayer miércoles 30 de noviembre a la 11 de la mañana en el hotel fiesta Americana de la Ciudad de Mérida, se llevó a cabo la inauguración del XXV Congreso Latinoamericano de Puertos a cargo del Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador del estado de Yucatán quien agradeció a la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) por seleccionar como sede para las bodas de plata del Congreso a la ciudad de Mérida, Yucatán.

En su discurso el Gobernado destacó la importancia del Puerto de Progreso, ya que por este ingresan las mercancías y materias primas utilizadas para el abastecimiento de la península, de la misma manera destacó el crecimiento notorio que ha tenido el puerto en los últimos años siendo el viaducto alterno un claro ejemplo de la inversión en el puerto y forma parte de uno de los compromiso presidenciales.

580_1480697591.jpg

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia Kurt Nagle, CEO de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias AAPA; Vicealmirante Rosendo de Jesús Escalante Ilizaliturri, Comandante de la IX Zona Naval; Rafael Díaz Balart, Coordinador para América Latina de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA); Raúl Torre Gamboa, Director de la Administración Portuaria Integral de Progreso; y Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, en representación del Secretario de Comunicaciones y Transporte Lic. Gerardo Ruiz Esparza y quién compartió la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de “convertir a México en una plataforma logística de clase mundial y prepararnos para el futuro, por ello, es importante duplicar la capacidad portuaria”.

En esta edición la AAPA en su “XXV Congreso Latinoamericano de Puertos, Mérida – México 2016 “DE CARA AL FUTURO”: LA AGENDA DE LOS PUERTOS LATINOAMERICANOS PARA LOS PRÓXIMOS 25 AÑOS” reunió a 400 personas de más de 30 naciones, durante estos días se impartieron conferencias de gran nivel siendo el tema “La Industria Portuaria Mexicana: Inversiones, planes y desafíos para las próximas décadas” le ponencia ofrecida por los Puertos Mexicanos, con la participación de Saturnino Hermida Mayoral, Director General Adjunto de desarrollo de la Industria Marítima; Guillermo Deister Mateos, Titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítima Portuaria, José Francisco Pastrana Alcántara, ; Fernando Gamboa Rosas, Director General de Fomento y Administración Portuaria y como moderador de este panel Raúl Torre Gamboa, Director General de API Progreso.

Puerto progreso se congratula enormemente por ser anfitrión de esta XXV edición; deseando que sea un evento en el cual se logre un impacto benéfico para el impulso y desarrollo de futuros proyectos marítimos-portuarios; y agradecer a todos los participantes que están haciendo posible celebrar estos 25 años, bajo la consigna: “DE CARA AL FUTURO: LA AGENDA DE LOS PUERTOS LATINOAMERICANOS PARA LOS PRÓXIMOS 25 AÑOS”.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD