PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Yucatán tendrá la primera terminal de combustibles de capital privado en el país

581_1480723012.jpg

Con 70 millones de litros, Hidrosur garantizará el abasto en la región
Inversión de 40 millones de dólares en Progreso


Con una inversión cercana a los 40 millones de dólares, la empresa Hidrocarburos del Sureste (Hidrosur), S. A., arrancó la construcción de una terminal de combustibles en el puerto de altura de Progreso, la cual convertirá a Yucatán en el primer estado del país en contar con una planta de ese tipo de capital privado en el país.

La moderna terminal marítima, equipada con la más alta tecnología, tendrá una capacidad de almacenamiento de 450 mil barriles de gasolina, diesel y turbosina, que equivale a 70 millones de litros, lo que garantizará el abasto de combustible en la Península.

Esta capacidad brindará al mercado aproximadamente 9 días de inventario de seguridad, garantizando así el suministro confiable de energéticos y evitando desabastos ocurridos en el pasado, que afectaron de manera importante la dinámica productiva de nuestra entidad.

En el marco de la visita a Yucatán del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para inaugurar el XXV Congreso Latinoamericano de Puertos Mérida-México 2016, directivos de la compañía presentaron este día el proyecto de Hidrosur, que permitirá la llegada de hidrocarburos de manera eficiente y segura a esta región del país.

581_1480723036.jpg

Entre otros beneficios, la planta ofrecerá a todas las estaciones de servicio productos de calidad, gracias a los más modernos sistemas de monitoreo y control que están alineadas a las mejores prácticas internacionales de manejo de combustibles.

El suministro de Jet Fuel o turbosina es un elemento indispensable para el correcto funcionamiento de nuestros aeropuertos, principalmente el Aeropuerto Internacional de Cancún, el segundo más grande del país, que mueve 19.5 millones de pasajeros al año.

La terminal brindará también la oportunidad de realizar mezclas y ofrecer productos diferenciados, tal y como sucede en las regiones más desarrolladas del mundo.

En un principio, la terminal permitirá ofrecer al mercado aditivos que mejoren el desempeño de los automotores y permitan rastrear la calidad de los productos.

La planta de Hidrosur, filial del Grupo Lodemo, arrancará operaciones en enero de 2018.

581_1480723062.jpg

En un futuro, existe la posibilidad de que la planta de Hidrosur se pueda conectar con un ducto que iría de Yucatán a Quintana Roo, lo que haría más ágil y seguro el suministro de combustibles.

Asimismo, es factible que Hidrosur pueda importar combustibles desde las refinerías de la costa del Golfo de los Estados Unidos, una de las zonas con la mayor oferta de combustibles en el mundo, lo que redundaría en una mayor competitividad en calidad y precio en esta región.

Por esto y más, la planta de fluídos de Hidrocarburos del Sureste contribuirá al desarrollo de nuestro puerto, nuestro Estado y nuestra región.

El puerto de altura de Progreso representa el principal punto de importación y exportación de productos agrícolas, bienes de consumo y carga general en la península de Yucatán.

El puerto es el motor económico industrial y comercial de la región, tanto por su eficiencia en el suministro de materias primas y productos terminados, como por ser la puerta de salida al mercado internacional de diversos productos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El puerto es, así, un eslabón indispensable en la atracción de inversión a nuestra región y en el desarrollo del sureste Mexicano. Es también uno de los principales polos de atracción de turistas de cruceros, lo que permite a Yucatán mostrar su arqueología, su cultura y la calidez de su gente.

En los próximos meses, la terminal de Hidrosur representará un activo adicional para el puerto y la región.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD