PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

La Administración Portuaria Integral de Progreso Edita una Obra de Colección que contribuye a la Cultura, Historia, Promoción y Desarrollo Portuario.

Puerto de Progreso Imágenes del Pasado y Perspectivas del Futuro.

Se edita el primer libro a cargo de la Administración Portuaria Integral, que contiene la historia de Progreso con sus antecedentes ligados con la Civilización Maya y la Colonia, su desarrollo desde su Fundación hasta nuestros días y el Futuro que presenta el Puerto en su apoyo para impulsar la economía de la Región.

La Obra de Colección tiene el objetivo de da a conocer a México y el extranjero la historia de Progreso, sus bondades y su futuro. El Puerto fundado por Don Juan Miguel Castro el 1° de julio de 1871, ha contribuido desde entonces al desarrollo de Yucatán y su Zona de Influencia.

Las imágenes y grabaciones de colecciones públicas y privadas, ilustran la obra, para lo cuál se contó con el apoyo de la Colección Privada del Cronista Vitalicio de Progreso, el historiador Don Romeo Frías Bobadilla, archivos de la Administración Portuaria, Museo Regional de Antropología (Museo Cantón), Fototeca “Pedro Guerra” de la Universidad Autónoma de Yucatán, así como archivos de la Iniciativa Privada que participa en la actividad portuaria son producto de un trabajo de investigación de poco más de un año.

El contenido de ésta obra editorial es fundamental para el conocimiento general del Puerto y sus aportaciones para el desarrollo, comenzando con la formación de la cultura maya y Yucatán desde la Conquista a los albores del Siglo XX, antecedentes históricos de la región geográfica, los procesos sociales, económicos y políticos, Historia de Progreso de Castro, su Actualidad y Perspectivas y su entorno dentro del Sistema Portuario en estos momentos, la Creación de Nueva Infraestructura, Inversiones Privadas, Vinculación del Puerto con su Ciudad, Labor conjunta con el sector Público y Privado, Perspectivas, Fechas de Importancia, así como la mención de Autoridades Portuarias impulsoras del desarrollo e intercambio Comercial, Turístico y Pesquero a nivel Nacional e Internacional.

108_1139003313.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD