PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

CIENTOS DE TURISTAS INVADEN PLAYAS

11_1109133529.jpg

04 de Febrero de 2004

Las calles y playas de este puerto se vieron invadidas por cientos de turistas que llegaron abordo del crucero Carnival Elation, procedente de Galveston, Texas.

En su acostumbrado viaje semanal, el crucero panameño trajo consigo a dos mil 100 pasajeros y 748 tripulantes, cuya mayoría recorrió diversos puntos del interior del Estado, así como los atractivos de Progreso y sus centros comerciales.

Como era de esperarse, la mayoría de los visitantes se fue de tour a Chichén Itzá, Dzibilchaltún, Uxmal e Xcambó, además de Izamal, Mérida y Club de Golf la Ceiba.

Entre los diversos paquetes que se ofrecieron en esta ocasión estuvo un tour de pesca deportiva, informó el gerente de Total Gusto Tour, Armando Casares Espinosa.

A su vez, el presidente de la Unión de Comerciantes y Artesanos de Progreso, Oscar Velazco Hernández, informó que la derrama económica de ayer fue de buenas a malas.
Hizo hincapié en que muy poco turismo bajó del barco.

Coincidieron con Velazco Hernández los empresarios Jorge García Cortés y Joel Basto Rosas, quienes se dedican a la comercialización de ropa típica y artesanías hechas a base de conchuelas.
García Cortés externó que la mayoría de los visitantes compró paquetes hacia diferentes puntos, mientras que los turistas que quedan en Progreso optan por recorrer la ciudad, bañarse en el mar y consumir cantidades industriales de cerveza.

Los entrevistados aprovecharon la ocasión para externar su beneplácito con la inesperada llegada del crucero bahameño Grandeur Of The Seas".

Oscar Velazco señaló que ya es hora de que empresarios, artesanos y comerciantes unan fuerzas para lograr atraer más turismo y que Progreso sea un puerto alterno.

Finalmente, el éxodo de visitantes inició desde 15 horas, ya que el crucero tenía programado zarpar a las 16.
Asimismo Stavendoring Services Of América informó que este 16 de febrero arribará por primera vez en este año el crucero Seven Seas Navigator, de la línea naviera Radisson Seven Seas Cruises.

El Seven Seas Navigator arribará los días 15 ó 16 de cada mes.

Este barco realizará en total 8 viajes durante el presente año

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD