PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API SOMETERÁ A CONCURSO LA CONSTRUCCIÓN SEIS MARINAS TURÍSTICAS Y UNA TERMINAL DE FLUIDOS Y CONTENEDORES/ BUSCA ATRAER INVERSIÓN PRIVADA /GENERARÁ MÁS DE 300 EMPLEOS DIRECTOS

10_1109133441.jpg

03 de Febrero de 2004

La Administración Portuaria Integral licitará la construcción y administración de la terminal de fluidos y contenedores en la terminal remota de Progreso, así como seis marinas turísticas en los puertos de Yucalpetén, Celestún, Telchac, San Felipe, Río Lagartos y Progreso.

En un comunicado de prensa, la gerencia de comercialización informa que será en marzo y noviembre del presente año cuando se lleve al cabo la licitación de las obras y su construcción.

Para la terminal de contenedores se estima una inversión de 150 millones de pesos y se contempla la instalación de dos grúas de muelle, tipo Panamax, para atender embarcaciones porta contenedores.

En cuanto a la terminal de fluidos, aún no se ha concluido el proyecto, por lo que en fechas próximas se dará a conocer el monto total de inversión.

El objetivo de la licitación de las marinas y terminal de contenedores y fluidos es atraer la inversión privada que genere el desarrollo económico y más de 300 empleos directos

Cabe señalar que la licitación de las obras portuarias se realizará mediante concurso público.

Otro de los proyectos para el 2004 será la reubicación de la aduana marítima, a la cual se le incorporaron 3.9 hectáreas.
Con las obras de ampliación, se estima que en Progreso se movilicen 12 millones de toneladas de mercancía por año sin riesgo de saturación.

En cuanto a la licitación de las seis marinas, el aviso se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 12 de noviembre y ha habido buena respuesta por parte de inversionistas nacionales, locales y extranjeros.
En el comunicado, se explica que la licitación de las marinas turísticas atraerá mayor flujo de turistas nacionales e internacionales, generando más empleos en la costa.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD