PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

GRANDES LIGAS

04 de Febrero de 2004.

La llegada de turistas motiva a habitantes de Progreso a tomar clases de inglés y prepararse mejor. Ayer llegó el Carnival Elation con 2,400 pasajeros

Las perspectivas en convenciones y cruceros, favorables
Yucatán avanza con paso firme en el mercado de convenciones “de grandes ligas”: luego de atender a 850 franceses en el Congreso Snav, ahora le tocará ser anfitrión de medio centenar de empresas de varios países que asistirán a la Conferencia Internacional 2004 de la Sociedad de Viajes de Incentivos y Ejecutivos (Site, por sus siglas en inglés).

Se trata de nuevo segmento del mercado turístico dirigido a ejecutivos que ocupan los primeros lugares en producción en sus respectivas empresas y reciben de premio un viaje a los destinos más selectos por sus atractivos y la calidad de sus servicios.
Son los turistas que más gastan —casi cinco veces más que un turista tradicional— por ser los “consentidos” de sus compañías. Muestra del negocio que generan es que las 2,000 agencias socias de Site mueven un mercado de 2,000 millones de dólares al año.

La Conferencia Internacional de Site se llevará al cabo del 4 al 7 de noviembre de este año, pero por el nivel del evento se afinan desde ahora los detalles.
No sólo en el aspecto de convenciones hay buenas perspectivas. En Progreso se informó ayer mismo que durante enero llegaron casi 19,000 pasajeros y unos 7,700 tripulantes en diez cruceros turísticos, lo que representó importante derrama económica para varios sectores del puerto.

Además, este año se espera el arribo de 100 cruceros, de los cuales 12 ya habrán llegado al finalizar esta semana.
El aumento en el flujo de visitantes ha obligado a aumentar los servicios en Progreso, pero, de acuerdo con las autoridades, queda un gran reto por superar: hacer que el visitante se quede más tiempo en el puerto en lugar de contratar recorridos a otros puntos del Estado.— Félix Ucán Salazar y Daniel Uicab Polanco.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD