PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

AL ALZA LA LLEGADA DE TURISTAS POR MAR

14_1109133705.jpg

ALENTADOR BALANCE DEL MOVIMIENTO DE CRUCEROS EN ENERO

04 de Febrero de 2004.

Durante el mes pasado llegaron casi 19,000 pasajeros y unos 7,700 tripulantes en diez cruceros turísticos, lo que representó importante derrama económica para varios prestadores de servicios.

En este segundo mes del año se espera el arribo de nueve trasatlánticos, cuyas llegadas empezaron ayer con el Carnival Elation, el cual trajo 2,400 pasajeros. El Carnival Glory arriba el jueves.

El año pinta bien para la industria sin chimeneas, ya que este año se recibirían 100 cruceros, de los cuales 12 ya habrán llegado al finalizar esta semana.

Los servicios en el puerto se han incrementado para los turistas de barco, de manera que hacen de su breve visita una estancia tranquila, divertida y placentera.

Progreso tiene restaurantes de primera calidad, un centro artesanal y personal preparado para atender a los turistas como se merecen, dejando atrás las deficiencias en el trato al visitante.

Un aspecto importante es la apertura de la Casa de la Cultura, espacio de venta de artesanías y recepción de visitantes: desde que abrió aumentó el número de turistas que deciden quedarse en el puerto, aunque desde el año pasado más de éstos se quedan en las playas, visitan los restaurantes del malecón, recorren la ciudad y, a bordo de kayacs, el estero.

Este último servicio, así como la renta de carros de golf, motocicletas y autobuses turísticos sólo se prestaban en la temporada veraniega. Ahora hasta en el primer cuadro se ofrecen los martes y jueves, cuando llegan cruceros.

Ahora son tres los autobuses turísticos que hay en el puerto, cuando antes era uno.— Daniel Uicab Polanco.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD