PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Puerto Progreso cumple con las disposiciones del Código PBIP

149_1155953403.jpg

El 12 de agosto concluyó el periodo de capacitación al personal administrativo del Puerto de Progreso en cuestión de Protección Marítima, dando cumplimiento al Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

La capacitación de acuerdo con los requerimientos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante que marca la Organización Marítima Internacional (OMI) agencia especializada de las Naciones Unidas, consistió en lineamientos que el personal debe de llevar a cabo en los 3 niveles de protección. Asegurando en caso de contingencia el seguimiento adecuado al procedimiento de protección, gestión de emergencias, identificación de materiales peligrosos, pautas de comportamiento de las personas que puedan suponer una amenaza para la protección así como procedimiento de reportes de incidentes.

En el país 6 puertos de México cuentan con un Centro de Control de Tráfico Marítimo y Portuario (CCTMP), Progreso es uno de ellos, con una inversión pública en infraestructura y equipamiento de $ 11.3 millones de pesos este Centro posiciona a Progreso a la vanguardia nacional e internacional en Protección y Tráfico Marítimo.

149_1155953425.jpg

Los beneficios que el Centro de Control de Tráfico Marítimo y Portuario proporciona a Progreso se mencionan a continuación:

Operación segura del puerto y su entorno.
Modernos equipos de computación, radar, sistema de identificación automática, estación remota de meteorología e hidrología, equipo de monitoreo visual y de grabación.
Minimiza el riesgo de accidentes y contaminación del medio marino.
Ventajas económicas a los usuarios del puerto, evitando demoras en sus estadías.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD