PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Progreso concreta ruta directa con Europa

150_1156511842.jpg

El 25 de agosto el puerto de Progreso retoma el servicio de enlace directo con Europa que se tenía hace 20 años.

A las 8:00 a.m. atraca en Progreso el buque Northern Explorer de la naviera Seatrade Reefer Chartering NV, con una capacidad para 2,400 pallets, transportando en su primer viaje 2 mil toneladas de toronja roja con destino al puerto de Flushing en Holanda el día 26 de agosto a las 17:00 horas, su travesía será de 12 días.

La oferta exportable de Yucatán fomentó en gran medida el servicio de esta nueva línea naviera, la carga ancla es básicamente cítricos en sus primeros viajes, transportando la fruta de temporada de la región, en los últimos viajes se exportarán también productos del mar como el pulpo.

El estado de Yucatán es el productor número uno de toronja roja y de pulpo, carga que éste año recupera su salida directa por Progreso.

En 5 embarques se exportarán 10 mil toneladas de cítricos principalmente toronja roja y en menor escala limón persa y naranja, la frecuencia de ésta naviera será cada 12 días, el centro de distribución es Holanda.

El servicio del Almacén Refrigerado del Puerto de Progreso operado por Interalta desde el año 2004, fomenta este intercambio de cítricos cosechados en Oxkuztcab Yucatán, así como de diversas frutas y verduras cosechadas en el Cono Sur, Tekax, Acanceh, Baca y otros puntos de Yucatán.

La agencia naviera que presta el servicio es Agencia Aduanal del Valle a cargo de Jorge Baqueiro, la cuál puede ser contactada por nuevos clientes interesados en comercializar carga refrigerada con este servicio directo Progreso-Flushing.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD