PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

LÍNEA DE CRUCEROS EUROPEA ARRIBA A PROGRESO

La Línea Pullmantur Cruises, arriba al Puerto de Progreso este domingo 15 de octubre con el Holiday Dream procedente de Cozumel a las 10:30 hrs. zarpando a las 19:30 hrs.

El itinerario de esta semana incluye a los puertos de Costa Maya, Cayman, Cozumel y Progreso, los pasajeros son en un 95 e nacionalidad española, turismo que se especializa en el estudio de la cultura maya, vista a zonas arqueológicas, haciendas coloniales, playas y deportes de aventura.

La central de Pullmantur Cruises está en Madrid, su agente general y operador es Mallorca Sea Shipping con base en Palma de Mallorca.
Pullmantur es el tour operador más antiguo de España, fue fundada en 1962, cuenta con una flota de 5 cruceros, (Pullmantur cruises) un tour operador y una flota de 3 aviones chárter (Pullmantur Air), la clave de su éxito es que controla todo el proceso.

El grupo Marsans ha vendido recientemente Pullmantur Cruises a Royal Caribbean Cruise Line. Con ésta adquisición el Holiday Dream ha dejado de operar en Cuba para evitar problemas con las autoridades estadounidenses, factor que favorece su inicio de operaciones en Progreso, puerto con trayectoria en la atención al turismo europeo como puerto escala.

La línea Pullmantur Cruises, aunque fue adquirida por RCCL, operará de manera independiente con las políticas y proyectos que venía desarrollando en su central de España, el cambio actual se enfoca en su reprogramación de ruta por la excusión de Cuba. Pullmantur factura 300 millones de euros al año, cuenta con una plantilla superior a los 2 mil empleados y su meta es posicionar la marca en el Caribe Occidental, tomando como base Home Port a Santo Domingo en este momento.

Pullmantur Cruises, desde su creación en el año 2001, se ha posicionado como la compañía n. 9 en el mundo, y la n. 1 en España en el mercado de cruceros.

163_1161006228.jpg

El Holiday Dream tiene estas características:

TRB: 37,301 Tons.
Eslora: 200 m.
Manga 29 m.
Calado: 23 “.
Velocidad máxima: 22 nudos.
Cabinas: 376
Camarotes exteriores: 273.Camarotes interiores: 94.
Suites: 9.
Capacidad: 752 pasajeros.
Tripulación: 406 de habla hispana.
Idioma a bordo: Castellano.

El arribo de Pullmantur Cruises a Progreso, fortalece el proyecto para Home Port en Progreso. La naviera actualmente se encuentra reestructurando su itinerario derivado de su reciente venta a Royal Caribbean y arriba por primera ocasión a Progreso como puerto escala.

La adecuada atención al pasajero en Yucatán y en los nuevos puertos que está visitando definirán la ruta definitiva, ya que se encuentra en proceso de selección de estos.

Progreso ha recibido infinidades de líneas europeas, como ejemplo se cita a Festival con el Mistral de 1,200 pasajeros. Esta línea para el puerto tuvo mucho éxito, el tour a Chichen-Itzá lo visitaban por arribo aproximadamente 997 pasajeros. Esta línea en especial trabajaba para tener a Progreso como Home Port en el año 2002, pero salió del mercado antes de poderlo concretar.

Pullmantur cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar el proyecto de Home Port en Progreso, cuenta con su propia flota de aviones tipo chárter, tour operador, turistas europeos que conocen el destino por las campañas de promoción que ha venido realizando el Gobierno del Estado de Yucatán, a través de su Secretaría de Turismo en Europa en la presente administración y la necesidad de posicionarse en este mercado del Caribe y Latinoamérica, ahora que las condiciones políticas no les permiten arribar a Cuba.

163_1161006279.jpg

El Estado de Yucatán cuenta con habitaciones suficientes para alojar a los 700 pasajeros y 400 tripulantes promedio de las embarcaciones de ésta línea de cruceros, todas las facilidades para realizar tours antes y después de su embarque, instalaciones acondicionadas en la terminal de cruceros para trámites de migración y revisión aduanera, instalaciones del aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida a 40 km. del puerto con 2 pistas, la mejor atención médica del sureste de México, temperatura media anual de 26 ° C., y la posibilidad de recorrer ciudades coloniales como Valladolid y Mérida, así como sitios arqueológicos reconocidos a nivel internacional como Chichen-Itzá candidata a una de las nuevas maravillas del mundo y Uxmal.

La terminal de cruceros en Progreso operada por SSA México, cuenta con 2 posiciones de atraque, con capacidad para atender a 2 mega cruceros de última generación simultáneamente, los muelles norte y sur con 320 metros de longitud y 30 pies de calado, así como 1 posición de atraque para recibir transbordadores con 180 metros de longitud y 23 pies de calado, al sur de la dársena de ciaboga. En la presente administración el puerto ha recepcionado a 1 millón de pasajeros.

Los pasajeros de crucero disfrutan actualmente en su arribo a Progreso de 17 excursiones organizadas recorriendo zonas arqueológicas como son Chichen-Itzá (90 min.), Uxmal (90 min.), Dzibilchaltun (20 min.), ciudades coloniales como la ciudad de Mérida (30 min.), conventos del siglo XVII, cenotes, grutas, haciendas coloniales y bellas playas descansando y disfrutando de la costa en Progreso y Telchac realizando actividades deportivas y acuáticas, visitando los miradores de flamingos o jugando golf a solo 20 minutos del barco a una temperatura media anual de 26° C y exquisita gastronomía yucateca que representan en su conjunto a la riqueza de la cultura maya que tanto atrae al turismo internacional lo posicionan en un lugar estratégico para el desarrollo de Home Port.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD