PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Progreso estrena aduana marítima

164_1161987359.jpg

El día lunes 23 de octubre se llevó a cabo la última etapa de traslado, el monto de la inversión por parte de la Administración Portuaria Integral de Progreso es de 21.1 millones de pesos.
Los beneficios de la reubicación de la nueva Aduana Marítima, dotan al puerto y sus clientes, de instalaciones más modernas y suficientes para agilizar la tramitación de mercancías de comercio exterior y pasajeros de cruceros, evitando así la obstrucción en la circulación vehicular que generaba su instalación al inicio del viaducto portuario.

Las nuevas instalaciones eliminan el cuello de botella que originaba el despacho de mercancías a la entrada al puerto, con ello, se favorece notablemente la circulación de todo tipo de vehículos; por otra parte, los distintos puntos de entrada a la aduana permiten una rápida revisión a vehículos de carga.

Otro punto que vale la pena resaltar es el mejor manejo para las mercancías en revisión aduanera ya que se duplican las posiciones en plataforma de primer y segundo reconocimiento, además que existe un recinto cerrado y provisto con equipo de aire acondicionado que permite un manejo adecuado de productos perecederos. No menos importante es mencionar la belleza exterior del edificio de la aduana que combina con el entorno que impera en el interior del recinto portuario.

La nueva Aduana Marítima comprende una plataforma de 3 hectáreas, al norte de la Terminal Intermedia, para alojar todos los servicios relacionados con las revisiones aduanales. La Administración Portuaria Integral de Progreso, tuvo a su cargo la inversión de la obra, para la construcción de vialidades, patios, 5 casetas de control con circuito cerrado de televisión, 3 cobertizos de revisión y una báscula en el km. 5 de la Terminal Remota.

Ventajas:

• Instalaciones de vanguardia.
• Plataforma de 3 hectáreas.
• Facilita al puerto y sus clientes, la tramitación de mercancías de comercio exterior y pasajeros de cruceros.
• Servicios de revisión aduanal.
• Solucionan la circulación vehicular.
• 5 casetas de control con circuito cerrado de televisión.
• Inversión de $ 21.1 millones de pesos.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD