PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Intenso movimiento de carga y pasajeros en Progreso.

165_1162494657.jpg

Se operaron esta semana más de 105 mil toneladas de carga y 6,600 pasajeros y tripulantes.

La terminal remota registra esta semana intenso movimiento de importaciones y exportaciones, mas de 77 mil toneladas de granel agricola, 3 mil de carga contenerizada, mas de 23 mil toneladas de combustible, 2 mil de alimento para cerdo y mas de 4,500 pasajeros y 2,100 tripulantes.

Cargamentos de granel agricola, mercancías en contenedores, hidrocarburos para abastecer a la península y pasajeros, estos últimos en el crucero Ecstasy que llega hoy miércoles 1 de noviembre procedente de Galveston, Texas y el día lunes 30 de octubre que arribo el Norwegian Dream procedente de Houston.

A bordo de los graneleros “Ikan Sepat” e “Ira”, que arribaron el lunes, se importaron 45,650 toneladas de granel agricola.

El día de hoy 1 de noviembre procedente de Nueva Orleans arriba el “Ikan Veracruz”, con 31,954 toneladas de granos, de modo que en esta semana se recibieron 77,604 toneladas, considerado un cargamento récord en el sureste de México, operados por Multisur, empresa que posiciona a Progreso como líder nacional en la productividad de esta carga.

Hoy, procedente de Panamá City, arriban los cargueros “Bienville” y “Guadalupe”, que transportan más de 2 mil toneladas de carga en contenedores de importación y exportación con ruta Progreso-Panama City. Ayer atracó el “Juan Diego”, de carga contenerizada. Los cargueros son operados por la Terminal de Contenedores de Yucatán.

De Haití, se espera hoy el arribo del “Mona II” para exportar 2,040 toneladas de alimento para cerdo a Cuba. En el muelle de la terminal de hidrocarburos descarga el “Montealbán”, con 23,865 toneladas de combustible para los aeropuertos de Cancún, Mérida y toda la península.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD