PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Progreso en diciembre contara con un punto de inspección y verificación fitozoosanitario

184_1163404632.jpg

En el mes de diciembre entra en operación el servicio de punto de inspección y verificación fitozoosanitario, con el cual Progreso captará carga que actualmente se moviliza por puertos y fronteras terrestres alternas.

Progreso está habilitado para el movimiento de productos perecederos por parte de la Autoridad Sanitaria y Aduanera, lo que de manera directa beneficiará a los importadores y exportadores que manejan esta carga.

Este servicio dotará al Estado de Yucatán y su zona de influencia de:

1. Una Instalación de carácter Federal sanitario en las Instalaciones Portuarias de Progreso.
2. Flujo de productos de origen animal y vegetal.
3. Reducción de costos a clientes importadores y exportadores.
4. Facilidades para el movimiento de las cargas que actualmente se mueven por la frontera terrestre y puertos alternos.
5. Diversificará la carga de Progreso.
6. Aumentará el volumen de carga contenerizada refrigerada sustancialmente.

Así como beneficios de intercambio de fruta de temporada con Sudamérica especialmente con productos originarios de Chile y el intercambio de cárnicos que actualmente utilizan a puertos alternos al de Progreso para su consumo nacional.

La Administración Portuaria Integral de Progreso en conjunto con la Terminal de Contendores de Yucatán ha realizado visitas a comercializadoras de Quintana Roo, quienes son grandes proveedores de la industria restaurantera y hotelera del sureste de México dando a conocer el servicio para su programación logística; han tenido de igual manera participaciones conjuntas en foros de logística con importadores y exportadores regionales promoviendo el servicio que estará en operación en las instalaciones del Almacén Refrigerado operado por Interalta en el Puerto de Progreso.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD