PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Progreso realiza forestación de las vialidades portuarias

186_1164487455.jpg

El día sábado 18 de noviembre se realizó la primera actividad de “Forestación de las Vialidades Portuarias de Progreso”, en la cuál se contó con la participación de 70 alumnos de la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo de Chicxulub Puerto, personal de la Entidad con su familia, Autoridades Portuarias e Invitados Especiales.

Se sembraron a 500 metros de las oficinas administrativas 500 especies nativas de la región: 100 Anacachitas, 100 Chits, 100 Uvas de mar, 100 Hulubs, 50 Verdolagas y 50 especies de Chac che’s, las cuales son resultado de un estudio realizado por la Semarnat en conjunto con el área de Medio Ambiente del Puerto de Progreso para garantizar su adecuado desarrollo.

Estas especies dan ahora vida al viaducto, el cuál desde su construcción en el año 1985 había estado sin vegetación, cuentan con agua a solo 20 centímetros y su mantenimiento es mínimo.

Se hace un especial agradecimiento a todos los que colaboraron en ésta primera actividad de forestación, a la empresa AutoProgreso que proporcionó gratuitamente la transportación en 2 autobuses de los alumnos de la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo acompañados de su Directora la Profesora Leivy Ale Pech, profesores y padres de familia. Agradecemos también a las Autoridades de Aduana, TCY, Semarnat e Invitados Especiales.

La mascota del Puerto, Flapi convivió con los participantes, a los cuales se les obsequiaron bolsas con el folleto infantil del puerto, camisetas y gorras de la Entidad en agradecimiento a su colaboración y su vinculación con las actividades que se desarrollan en el Puerto.

Posterior a la ceremonia de forestación se ofreció una visita guiada a las instalaciones operativas a bordo de los autobuses de la empresa AutoProgreso.

186_1164487469.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD