PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

TERMINACIÓN DE LA RECONSTRUCCIÓN DEL MUELLE DE SAN FELIPE, YUCATÁN A CARGO DE API PROGRESO

197_1175532396.jpg

El día hoy viernes 30 de marzo del 2007, se finalizó la obra de construcción del muelle de San Felipe, el cuál se llevó a cabo mediante el Convenio de Colaboración del H. Ayuntamiento de San Felipe y la Administración Portuaria Integral de Progreso S.A de C.V.

Este Convenio se firmó el día 13 de septiembre del 2006, para apoyo de la Comunidad Pesquera y Turística de San Felipe.

La Administración Portuaria Integral de Progreso realizó la obra de reconstrucción del muelle pesquero en el Municipio de San Felipe, el cuál se encontraba sin funcionamiento derivado del deterioro por el paso de huracanes.

Con la reconstrucción de este muelle, la Administración Portuaria Integral de Progreso dará impulso a la actividad pesquera de San Felipe, beneficiando a los 600 pescadores que radican en el Municipio, a sus habitantes y los turistas que lo visitan.

La API invirtió en la obra 2’693,572 pesos, la cuál tuvo una duración de 5 meses, comenzó el día 13 de octubre del 2006 finalizando el día de hoy 30 de marzo de 2007.

Los trabajos realizados consistieron en la construcción de un muelle de 60.00 mts. de longitud y 3.50 de ancho en San Felipe, Yuc. Incluyendo: Trazo y nivelación del área por medios topográficos, perforación en roca e hincado de pilotes en fondo marino, elaboración de estructuras prefabricadas de concreto reforzado como: pilotes, trabes T, cabezales, faldones y baliza, colado en sitio de losa de muelle, colado bajo el agua para bases de pilas. Transporte, manejo, montaje y colocación de elementos prefabricados de pilotes, cabezales, trabes T y faldones. Suministro y colocación de defensa de atraque, defensa de llanta usada y de argollas de acero inoxidable para amarre de embarcaciones menores. Construcción de baliza circular para señalamiento marítimo en punta de muelle.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD