PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

JORNADA HISTÓRICA. REGALO DE NAVIDAD A PRESTADORES DE SERVICIOS

2_1109132709.jpg

PROGRESO, Yucatán, 25 de diciembre. Prestadores de servicios turísticos de Progreso recibieron, como regalo de navidad, una buena derrama económica con la presencia de miles de turistas que llegaron a bordo de tres cruceros que arribaron a Progreso esta semana.

Rafael Crisanty Cáceres manifestó que con la llegada de los cruceros Carnival Elation y Conquest, el pasado martes, los transportistas obtuvieron ingresos históricos.

"Llenamos en total 10 camionetas, las cuales realizaron recorridos a diferentes puntos del estado; fue algo que nunca antes habíamos visto desde que comenzaron a arribar los cruceros", agregó el líder de los taxistas.

"Durante todo el año tuvimos resultados negativos y el pasado 23 de diciembre, las cosas cambiaron para nosotros", agregó.

"Los taxistas esperamos que la afluencia de turistas aumente el próximo año, a fin de que todos los progreseños salgan beneficiados de la derrama que ellos (los turistas) dejan", añadió.

Como informamos oportunamente, el pasado martes, más de cuatro mil turistas recorrieron las calles del puerto arrojando grandes beneficios a los prestadores de servicios.

Por su parte, un representante de conocida empresa turística informó que se transportaron a tierra firme a cerca de dos mil 500 turistas.

Ronald Bolívar Celis Gómez manifestó que nunca antes le había ido tan bien como sucedió el pasado martes.
"Fue una jornada histórica para nosotros, ya que los tours por la ciudad salieron repletos de gente", dijo.

En cuanto a la jornada de este jueves, Celis Gómez indicó que el hecho de que los comercios estén cerrados ayudó mucho a los prestadores, ya que el turismo no tuvo mejor opción para entretenerse que recorrer la ciudad o visitar la Casa de la Cultura, donde se estableció el tianguis de artesanías.

EXCELENTE JORNADA

De nueva cuenta, prestadores de servicios turísticos y comerciantes de artesanías de Progreso tuvieron una excelente jornada con la llegada del crucero Carnival Glory, el cual trajo consigo a cerca de 3 mil 500 pasajeros.

En lo que en principio se pensó que sería una jornada floja, cerca de mil 500 turistas recorrieron de palmo a palmo el puerto de Progreso, arrojando beneficios para los transportistas locales, así como al sector restaurantero y artesanos en general.

En un recorrido realizado por POR ESTO!, se observó que al no haber comercios abiertos y la ciudad luciendo un panorama solitario, los turistas aprovecharon la ocasión para conocer los diversos atractivos del puerto y disfrutar de las playas, las cuales estaban limpias.

Todo inició desde las 8 de la mañana cuando llegó a tierra el primer autobús repleto de gente, la cual, al descender en la Casa de la Cultura, recorrió los puestos instalados en el tianguis de artesanías, los cuales no fueron muchos, ya que algunos comerciantes se quedaron en casa a dormir la resaca y recuperarse de la mala noche.

Jorge Zavala Pech, comerciante de camisas, comentó que el hecho de que las casas comerciales hayan permanecido cerradas y algunos puestos no se hayan instalado, favoreció para que el turismo se concentrara en ese punto.

En la playa, decenas de visitantes aprovecharon la quietud del mar y del día para tomar un poco de sol, bañarse en el mar o jugar vólibol, animados por los guías de turistas.

Otros aprovecharon la ocasión para consumir en cantidades industriales cerveza y tequila, al grado de gritar a los cuatro vientos Feliz Navidad (merry christmas).

Tampoco pudieron falta lindas mujeres que aprovecharon la ocasión para tomar el sol en la playa y lucir sus cuerpos.

Tal como sucedió el martes pasado, a causa de una vaciante el mar de nueva cuenta se alejó cerca de 15 metros de la playa, dejando amplio espacio para los visitantes.
El turismo infantil tampoco pasó desapercibido, puesto que decenas de niños aprovecharon la vaciante para jugar en la arena y construir sus castillos.

Panorama citadino

En algunos puntos de la ciudad las calles lucieron abarrotadas de visitantes, mientras que ningún lugareño estaba a la vista, ya que la mayoría estaba en misa o en sus casas celebrando a su muy particular estilo la natividad de Jesús.

Los restaurantes también tuvieron excelente afluencia de visitantes extranjeros, mientras que los visitantes locales y nacionales brillaron por su ausencia.

Algo que benefició a Progreso, el día de ayer, fue que en la ciudad de Mérida la mayoría de los comercios no abrieron sus puertas por ser día de asueto y muchos turistas que solicitaron un tour a ese destino regresaron a las pocas horas para volcarse en las playas o acudir a los restaurantes del malecón.

El éxodo de visitantes inició ayer a las 13 horas, ya que el crucero proveniente de Cozumel partía directamente hacia Puerto Cañaveral, dando así por concluida la jornada del día y regresando el puerto a la tradicional quietud.

El próximo crucero llegará el 30 de diciembre y será el Carnival Elation

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD