PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

BULLANGUERÍA PLAYERA

De nueva cuenta las playas y calles de Progreso se vieron abarrotadas de turistas con la llegada del crucero Costa Mediterránea.
Procedente de Key West, Florida, el crucero trajo alrededor de mil 700 pasajeros y 877 tripulantes, atracando en la terminal de cruceros "Puerto Limpio" a las siete de la mañana.

En esta ocasión la mayoría de los visitantes fueron trasladados a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Xcambó, Uxmal y Dzibilchaltún.
A diferencia del martes, cuando la playa lució con mucha gente al igual que los restaurantes, la jornada de ayer fue tranquila en términos generales.

No se registró el tradicional bullicio que arman los visitantes en la Casa de la Cultura, así como en los tours denominados beach break.
Cooperativistas, como Oscar Velazco Hernández, señalaron que el día de ayer el flujo de dólares fue mínimo, a diferencia del martes.

A pesar de que la mayoría de los turistas eran europeos adultos y de la tercera edad, con alto poder adquisitivo, no se registraron buenas ventas.
Al respecto, la administradora de conocida empresa dedicada a la renta de "bananas", María Esther Poot, comentó que en cuanto a la renta de esos artefactos no hubo demanda.

Señaló que el costo de la renta de una banana es de 200 pesos la hora, el equivalente a 20 dólares.
Tampoco tuvieron demanda las motos y carritos de golf, sus propietarios y encargados salieron quebrados ayer, ya que tuvieron que llenar los tanques de gasolina y pagar derecho de piso sin obtener renta alguna.

Por otra parte, fueron pocos los autobuses que transportaron a los turistas desde el barco a tierra.
La mayor parte de los visitantes fueron transportados en la línea Autotur, filial del monopolio Aviomar.
En cuanto a los taxistas, éstos a lo mucho habrán vendido de tres a cuatro tours. El éxodo de visitantes inició desde las 17 horas, ya que el crucero tenía programado zarpar a las 18 horas, rumbo a Cozumel, Quintana Roo.

Por otra parte, de acuerdo al calendario de itinerarios de Stevendoring Services of América, el próximo 16 de febrero arribará el crucero Seven Seas Navigator de la empresa Radisson Seven Seas Cruises.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD