PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

EL PUERTO DE PROGRESO CONTEMPLADO COMO DESTINO FIJO

Con la participación de los tres poderes: el federal, estatal y municipal y la iniciativa privada se conformó el Comité de Promoción de Cruceros de Progreso, anunció el titular de la API, Herman Deutsch Espino.

El objetivo de ese comité es promover un mejor servicio en arribo de cruceros a Yucatán, así mismo como negociar la llegada de más líneas navieras turísticas.
Entre sus principales metas del comité está el asegurar más arribos a Progreso y tratar que el puerto sea considerado como destino fijo de más operadoras de cruceros.

Actualmente sólo hay una línea naviera que tiene programado arribos para este año, llamada Carnaval, la cual opera los cruceros Glory Y Elation.

La línea Royal Caribbean Cruises Line, la cual opera al Grandeur Of the Seas, canceló todas sus llegadas al puerto, pero ahora está contemplando a Progreso como un puerto alterno; cabe recalcar, que no como un destino fijo a sus arribos.

Por lo que la Administración Portuaria de Progreso está trabajando con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe; así mismo con la línea Norwegan Cruises Line Princesa, entre otras, pues el objetivo es que consideren a Yucatán en su lista de itinerarios y destinos fijos.
Una de las razones por la que las líneas navieras no habían considerado a Yucatán en sus itinerarios, es debido a la mala imagen que proyecta el puerto de Progreso; esto ha causado que las líneas navieras no hayan querido regresar.

Es por esta razón que el Gobierno del Estado conjuntamente con la Comuna Porteña, deben invertir más recursos para cambiar esa imagen. Por lo que deben de implementarse programas para el mejoramiento de fachadas, así como la limpieza en las calles y el malecón.

El puerto de Progreso no cuenta con los atractivos que las líneas navieras exigen, entre esos atractivos está el mejorar la limpieza de la playa.

El titular de API, Herman Deutsch Espino ha recalcado que más de la mitad de los turistas que están llegando de los cruceros se bajan en Progreso y los pasajeros restantes van a las ciudades coloniales y zonas arqueológicas.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD