PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Progreso incrementa un 51.25 porciento y 69.61 porciento su arribo en cruceros y pasajeros.

224_1188883183.jpg

El Puerto de Progreso incrementa de 80 cruceros recibidos en el año 2006 a 121 confirmados para el 2007, esto representa un incremento del 51.25 porciento, el número de pasajeros se incrementa de 160,842 recepcionados en el 2006 a 272,807 en el año 2007, un crecimiento del 69.61 porciento.

La activa recepción de cruceros y pasajeros en Progreso, es el resultado de las reuniones sostenidas con las navieras el pasado lunes 27 de agosto.

La Delegación de Progreso encabezada por la Administración Integral de Progreso y la Terminal de Cruceros SSA México invito a esta misión de promoción a la Secretaría de Turismo de Yucatán y tour operadores en sus reuniones con las Líneas Navieras, uniendo esfuerzos en la promoción de Progreso y su Estado, para beneficio y derrama económica que permite este negocio de cruceros a su población que desarrolla la actividad turística en el sureste de México

La rápida respuesta de la Delegación de la Administración Portuaria Integral de Progreso y el sector público y privado a las necesidades de las Líneas Navieras crea un gran potencial en el incremento del arribo de embarcaciones de crucero al Puerto de Progreso.

Las Líneas Navieras de crucero cambiaron su logística en puertos que fueron dañados por Dean, apostando y creyendo en Progreso para sus arribos y efectiva atención.

Con este cambio de rutas incluyendo a Progreso, las Navieras pueden continuar ofreciendo sus rutas por el Caribe. La amplia oferta de tours de Progreso y su infraestructura lo hace el Puerto más accesible para sus problemas actuales.

La nueva maravilla Chichen-Itzá es visitada por los turistas que arriban al Puerto, siendo este su Puerto de entrada al Mundo Maya, los tours más importantes se llevan a cabo en las playas de Progreso, Telchac, Chuburná, Chichen-Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Mérida, Rancho Tierra Bonita, Haciendas Coloniales como la Hacienda San Eduardo en Telchac Pueblo, kayacs, pesca, paseos en jeeps, entre otros.

Es muy posible reforzar y atraer un número mayor de cruceros al Puerto de Progreso, para lo cuál se continuará negociando con las líneas, mediante visitas del Puerto y su Terminal a las Navieras. Los puertos del Caribe están desarrollando estas misiones de igual forma que Progreso esta y la próxima semana, para lo cuál el debido seguimiento de Progreso es fundamental para concretar mayores resultados.

Se destaca que de los Puertos del Caribe el de más rápida respuesta a las necesidades logísticas y contacto con las líneas fue Progreso, anticipándose a las misiones de los puertos hermanos del Caribe.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD