PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Habilita SCT puentes marítimos para trasladar ayuda a Tabasco

México, D. F., 1 de noviembre de 2007.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, ha creado dos puentes marítimos en la zona del Golfo de México con el objetivo de trasladar víveres y mercancías hacia las zonas inundadas en Tabasco.

De este modo en los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos, ya se ha habilitado un muelle en el cual se embarcarán las mercancías hacia la zona de desastre. Así, las dos rutas llegarán directamente al puerto de Dos Bocas, en Tabasco, el cual ya fue reabierto a la navegación.

Por lo pronto y proveniente de Tuxpan, ya desembarcó en el puerto tabasqueño el buque Papaloapan de la Marina Armada de México, el cual trasladó equipo médico, camiones anfibios así como embarcaciones de fondo plano tipo Zodiac.

El objetivo de los puentes marítimos tiene la finalidad de facilitar la ayuda proveniente de otros estados de la República Mexicana, así como de la Cruz Roja y de otras organizaciones no gubernamentales, instituciones de beneficencia y de la población en general.

De esta manera ya se encuentran a disposición el abastecedor “Doña Diana” de la empresa Naviera Integral con una capacidad de carga de 3 mil toneladas, además del buque Cemex 1, y con una capacidad de carga de 6 mil toneladas y un arrastre de 47 cajas para remolque.

Entre las mercancías y equipo que se llevarán a la zona del conflicto se encuentran agua potable embotellada, sábanas, alimentos enlatados, medicinas, plantas generadoras de energía eléctrica, plantas purificadoras de agua, y todo aquello que resulte de utilidad para satisfacer las necesidades presentadas por la emergencia.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD