PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

PUNTUAL A LA CITA

CIELO MEDIO NUBLADO RECIBE A LOS TURISTAS


A diferencia del pasado martes, cuando hubo calor y sol, ayer los turistas que llegaron a bordo del crucero “Carnival Elation” tuvieron “mala suerte”, pues el cielo permaneció medio nublado y el clima estuvo templado.

El pasado martes, los turistas que llegaron a bordo de la embarcación, que arriba cada ocho días, pudieron disfrutar de un clima agradable y cielo despejado, sol y calor, algunos de ellos, incluso, participaron en el Carnaval.

Esta semana, al igual que la anterior llegaron dos cruceros: el “Carnival Elation”, que ayer trajo 2,123 pasajeros y 885 tripulantes, y llegó de Galveston, Texas.

Mañana arribará el “Carnival Glory”, que llega los jueves cada 15 días y cuyos pasajeros permanecen más tiempo en el puerto y demandan más servicios turísticos en la zona.

El “Carnival Elation” atracó en el muelle especializado del puerto de altura a las 7 de la mañana y zarpó ayer mismo a las 4 de la tarde hacia Cozumel.

De los 2,123 pasajeros, alrededor de 800 contrataron excursiones para las zonas arqueológicas y sitios de interés del Estado.

Según cálculos de los prestadores de servicios, alrededor de 1,000 turistas recorrieron la ciudad. Los demás permanecieron a bordo de la embarcación.

Los pasajeros que visitaron la ciudad recorrieron el malecón, algunos se tendieron en la arena o se recostaron en los camastros instalados en la playa para descansar.

Los turistas más jóvenes rentaron motos acuáticas o contrataron recorridos a bordo de la “banana” en el mar, que estuvo “picado” a consecuencia de los vientos del Noreste que se registraron durante el día.

Algunos pasajeros recorrieron la calle 80, principal arteria comercial del puerto, y Los Portales. Otros recorrieron la ciudad a bordo del “carrito” ecológico.

La mayoría de los pasajeros del “Carnival Elation” son personas de la tercera edad y sólo los pasajeros más jóvenes contrataron excursione s para los sitios de interés del Estado o recorrieron la ciudad por un rato.

Debido a que fueron pocos los pasajeros que recorrieron la ciudad, y como Progreso fue el primer puerto al que llegó la embarcación desde que salió de Galveston, los artesanos y los prestadores de servicios tuvieron poca demanda

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD