PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

AVANZA LA COLOCACIÓN DE LOS DADOS EN LA TERMINAL REMOTA / EL ALUMBRADO DEL VIADUCTO ESTARÁ LISTO EN POCOS DÍAS

A buen ritmo se llevan al cabo los trabajos de colocación de dados de reforzamiento de la coraza protectora del viaducto de la terminal remota del puerto de altura, obra que comenzó en septiembre del año pasado, y que, según los planes, debe concluir dentro de dos meses.

En los trabajos de reforzamiento se colocarán 11,000 dados con pesos de siete a 10 toneladas cada uno. La obra, que está a cargo de la empresa Canteras Peninsulares, ya está bastante adelantada, pues ya terminaron con el reforzamiento de la coraza del lado oriente del viaducto.

Desde hace dos semanas que están trabajando en el reforzamiento del lado poniente. En los trabajos se usa una grúa. Los dados son fabricados en la misma terminal remota, de modo que el acarreo no es largo.

También está por concluir la rehabilitación del alumbrado del viaducto, el cual resultó afectado por el paso del huracán “Isidoro”. Ya se colocaron los postes, y desde la semana pasada se trabaja en la colocación de las luminarias.

Asimismo, ya terminó la construcción de la ampliación del viaducto del lado poniente, el cual entronca por el atracadero oeste del ex muelle fiscal.

Por cierto, a pesar de que ya terminó la ampliación del viaducto, no se ha autorizado su uso, de modo que el acceso y salida a la terminal remota continúa efectuándose por el tramo del lado oriente.— Gabino Tzec Valle.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD