PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Festeja la Administración Portuaria Integral de Progreso S.A. los 25 años de Servicio Continuo de Línea Peninsular Inc.

269_1235372940.jpg

El pasado martes 10 de febrero del presente, se conmemoraron los 25 años de servicio de Línea Peninsular Inc. al Puerto de Progreso, Yucatán. Dicha compañía comenzó a proporcionar este importante servicio manejando carga suelta en 1984 para posteriormente el 4 de Julio de 1986 comenzar con el servicio de contenedores.

Línea Peninsular Inc. realiza cuatro viajes semanales con buques propios y une a Progreso con Panama City, Florida. En ese puerto se llevan a cabo las maniobras de carga y descarga, consolidación y reexpedición de contenedores con productos yucatecos para que sean transportados a su destino final en los Estados Unidos y Canadá. De la misma forma, es en Panama City donde esta empresa se encarga de consolidar embarques que serán transportados en las embarcaciones para luego ser importados en el Puerto de Progreso.

En estos 25 años de servicio, Línea Peninsular Inc. ha realizado más de 2,075 viajes al Puerto de Progreso lo que representa un aproximado de 3 millones y medio de millas y ha transportado más de 6 millones de toneladas. Es por esto que la Administración Portuaria Integral, que dirige Mario César Cuen Aranda, entregó un reconocimiento al propietario de esta línea naviera, el Capitán David Humphreys. El evento se realizó en la sala de juntas de la API Progreso S.A. y se contó con la presencia de las autoridades locales, transportistas, agentes aduanales y demás miembros de la comunidad portuaria.

En el acto, el Capitán Pedro Ferreras Iñigo, Director de la Terminal de Contenedores de Yucatán, también entregó al Capitán Humphreys un reconocimiento por su labor en el desarrollo del puerto.

269_1235372952.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD