PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Cursos impartidos por la FCCA en Progreso, Yucatán

278_1253732156.jpg

El día de ayer 25 de agosto de 2009 se llevaron a cabo los cursos organizados por la Administración Portuaria integral de Progreso, los cuales fueron impartidos por la FCCA (Florida Caribbean Cruise Association) a cargo de Adam Ceserano (Vicepresidente de la FCCA) y con cede en el hotel Holiday Inn Mérida. Dichos cursos estuvieron enfocados exclusivamente en concientizar acerca de la importancia del “buen servicio”.

Por un lado, se ofreció uno bajo el título de Programa Profesional de Entrenamiento para Taxistas el cual recibió una asistencia de 170 taxistas y choferes del puerto de Progreso. Se tocaron varios temas relacionados con la actitud, lo que espera recibir el pasajero, la importancia de la primera impresión, cómo tratar con un cliente difícil, entre otras cosas. Durante el curso se mostró una excelente participación por parte de los asistentes, los cuales quedaron muy satisfechos con la información proporcionada y sobretodo, se logró sembrar un sentimiento turístico acerca de la importancia del buen servicio al pasajero.

278_1253732166.jpg

Así mismo, se contó con la oportunidad de brindar un curso más bajo el nombre de Servicio de Excelencia. Con una participación de 165 prestadores de servicios turísticos los cuales incluían diversos giros (desde meseros, hasta tour operadores); se abordaron diversos temas como fueron la importancia del servicio al cliente, la actitud, como tratar a un huésped insatisfecho, etc. Para este grupo que día a día interactúa con pasajeros de cruceros lo importante fue adquirir “sugerencias” que les permitiera mejorar la atención prestada y empezar a entender lo fundamental que es forjar una cultura turística.

Se espera poder seguir contando con la colaboración de la FCCA para impartir este tipo de cursos dirigidos a cualquier persona del puerto que tenga contacto directo con los pasajeros de los cruceros. Es necesario recalcar la alta asistencia a los cursos, lo cual demuestra que puerto Progreso va por el buen camino hacia consolidarse como un destino primordial para la recepción de cruceros.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD